Connect with us

CCL

Motagua jugará final de la Concacaf contra Comunicaciones

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua jugará por tercera vez en la final de la Liga Concacaf después de empatar sin goles el miércoles contra el Forge de Canadá que ofreció gran resistencia y apoyado por la buena actuación del portero Triston Herny.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Un agigantado Triston Henry evitó que el Motagua pudiera celebrar un triunfo en el partido de vuelta de las semifinales y el Forge FC logró un empate 0-o que al final no les ajustó para avanzar a la final de la Liga Concacaf. 

El empate a dos goles en la ida en Hamilton Canadá, le sirvió al Motagua para sellar el pase por tercera vez a la final de la competencia donde ahora, se medirá al Comunicaciones de Guatemala en una final inédita. 

Los canadienses entraron con la convicción y la idea de que se llevarían el resultado para avanzar a la final de la Liga Concacaf, a pesar de tener enfrente a un rival serio y complicado de la experiencia del Fútbol Club Motagua que ingresó cauto y sabiendo manejar el primer tiempo a su antojo, ya que los goles de visita en suelo norteamericano le permitía un poco especular.

Marco Tulio Vega

Marco Tulio Vega del Motagua hizo el desgaste jugando de pivot en el empate sin goles contra el Forge el 1 de diciembre 2021 en el Estadio Nacional. (Foto Concacaf)

Resumen del partido 

 

A los 11 minutos el panameño Omar Brawne remató desde fuera del área en forma rastreada, pero bien atento el portero argentino Jonathan Rougier salvó de milagro, enviando la bola al tiro de esquina en lo que pudo ser el 1-0.

Los locales reaccionaron y el paraguayo Roberto Moreira se perdió el gol a pase del argentino Diego Auzqui, ya que el balonazo pasó a un lado.
Dos minutos después Kevin López falló una clara, en gran asistencia de Auzqui, pero al ganar la línea de fondo en lugar de buscar a otro compañero, remató de seguido, su pelotazo fue a las mallas, pero por fuera.

A los 40 minutos los canadienses pudieron abrir la cuenta, gran escapada Kwame Awuah por la izquierda casi termina con gol de Joshua Navarro, pero su definición no fue buena, porque en lugar de ingresar al marco salió arriba de la portería de Rougier.

La respuesta de Motagua no se hizo esperar, pero no la pudieron definir, ya que Kevin López en franca posición para anotar la remató de testa desviada.
En el segundo tiempo con el ingreso de Iván López y Gonzalo Klusener el Motagua casi de inmediato tuvo brillantez ofensiva que incluso casi provoca la apertura de la cuenta, pero el portero Triston Henry le impidió a Kevin López anotar en un remate potente que rechazó y quedó a medias, pero que nadie la pudo meter en la red.

El argentino Klusener se perdió el gol que liquidaba al Forge al minuto 85 en gran asistencia de Omar Elvir, pero éste fue inefectivo, ya que sólo y sin portero la bola le pegó de globito y se fue arriba de la portería canadiense.

Motagua con su experiencia internacional supo afrontar los últimos minutos e incluso hizo algún tiempo de manera inteligente, agigantando ese empate sin goles que los manda a la final de la Liga Concacaf 2021 ante los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala, recibiéndolos en el juego de ida el próximo martes 7 de diciembre en el estadio Nacional.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in CCL