Lo que se viene en Motagua es una reestructuración casi total. Este torneo cambiarán muchas cosas en el Mimado de la afición desde el plantel, estructura, sede y hasta salarios de jugadores. O sea que… mano dura.
A través de su página web, Motagua difundió una entrevista con Nelson Abdalah, el director ejecutivo del Azul. Nelson habló abiertamente de los proyectos que se implementarán a partir de las próximas semanas.
Lo primero que se tiene pensado es nombrar una comisión técnica por donde se filtrarán cada uno de los fichajes.
“La va a encabezar Eddy Atala. Él nombrará a sus colaboradores, que irán observando contratación por contratación. Ya no permitiremos acomodados. Observaremos la parte física, técnica, mental y personal del futbolista”, dijo el director ejecutivo.
Fuera los parranderos
Además, Abdalah agregó que serán muy rigurosos con la disciplina dentro y afuera de la cancha. “No vamos a traer gente que venga a parrandear a la capital, se va a empezar a ver a la persona para darle el visto bueno. De nada nos sirve que venga un futbolista dotada técnicamente, pero que no se adapte y le venga a aportar el cien por ciento al equipo”, dijo.
Este año el Ciclón también planea un cambio de sede. Los dirigentes creen que es momento de expandirse como equipo y pensar en la comodidad de sus jugadores.
“Con el dinero que estamos recaudando estamos cambiándonos de sede y el club tendrá sus oficinas y habitaciones. Vamos profesionalizándonos. Los jóvenes de la Liga Mayor y reservas van a tener un lugar para vivir con alimentación de primera. Tendremos una nutricionista también”, aseguró el dirigente.
Los salarios
Una medida que aplicará el conjunto de las águilas es establecer un salario base en el equipo. Los que mejor jueguen ganarán más que los que no lo hagan. Así la competencia será mayor.
“Vamos a implementar un sueldo base y que el resto del salario se lo vaya ganando el jugador de acuerdo a su rendimiento. Si no rinde se quedará con ese salario, así iremos limpiando al club. Ahora los futbolistas sentirán que no es tan fácil venir a Motagua”, finalizó Abdalah.
Una denuncia muy seria
Los dirigentes del Victoria amenazaron con denunciar al Motagua por estar negociando con los jugadores Félix Crisanto y David Velasáquez Colón en plena semifinal.
Víctor Kawas declaró en Radio Cadena Voces que “tenemos pruebas de las llamadas que les han hecho estas personas, pero nuestros futbolistas tienen contrato vigente. Pedro Atala me tiene que llamar a mí si quiere llevarse a esos jugadores”.
Te recomendamos
- Peter Vermes re confirma interés en Jorge Claros
- «La salida de Amado es decisión de los directivos y hay que respetarla» Júnior Izaguirre
- ¿ Está Isidro Gutiérrez, cerca de Motagua ?
- «Fui el primer sorprendido al quedar fuera de Motagua» Clavasquín
- Pedro Atala «Mi hermano se dejó «ennavajar por la prensa»