Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Motagua y Olimpia dejan en suspenso pase a la final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las manos de los porteros de ambos equipos se encargaron de evitar un ganador dejando todo para el juego de la próxima semana. 

Iván Chino López
Iván López controla el balón contra José García del Olimpia en la semifinal de ida de la Liga Concacaf el 5 de otcubre 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua y Olimpia igualaron sin goles el martes en el partido de ida de la semifinal de la Liga Concacaf dejando el suspenso la clasificación a la final para la próxima semana. 

Los portero Jonathan Rougier y Edrick Menjivar fueron protagonistas con sendas salvadas que evitron a un ganador el martes en el estadio Chelato Uclés. 

El inicio del partido fue lo que se esperaba. Olimpia salió en busca de imponer su estilo y marcar primero para tomar el control, pero Motagua soportó con su mejor arma el orden defensivo para socar el ímpetu de los Leones. 

Y fue el Motagua el primero en pisar el área rival cuando Eddie Hernández- ex jugador del Olimpia- remató pero lo hizo desviado. 

El juego bajo en intensidad a partir del primer cuarto de hora y aunque Motagua mantenía la posesión, no inquietaba a la defensa olimpista. 

Juan Delgado

Juan Delgado y Carlos Sánchez del Olimpia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf el 5 de octubre, 2022.

Motagua volvió a la carga a partir del minuto 22 y 25, primero con un tiro libre de Diego Rodríguez que no tuvo consecuencias y luego, Iván López logró  una falta enfrente del área y el tiro libre lo hizo el mismo Rodríguez mandando el balón encima del travesaño. 

Un error de cálculo de Jonathan Rougier a los 32 minutos lo obligó a puñetear el balón al tiro de esquina en la primera llegada clara del Olimpia y Motagua ripostó con un remate de cabeza de Eddie Hernández que se fue desvíado a los 36 minutos. 

En el primer minuto del tiempo de resposición, Juan Delgado recibió un centro desde la izquierda de Jonathan sacando un remate  y saco un remate que Edrick Menjivar desvió con las dos manos y el balón se estrelló en la base del poste. Se salvó el Olimpia! 

En la parte del complemento la intensidad aumentó pero fueron las manos de los porteros de ambos equipos se encargaron de evitar un ganador dejando todo para el juego de la próxima semana. 

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala) 

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado (capitán), Carlos Meléndez, Iván López, Eddie Hernández, Raúl Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Wesly Decas, Diego Rodríguez, Juan Delgado, Jonathan Nuñez DT Hernán Medina (Argentina) 

Suplentes: Marlon Licona, Carlos Mejía, Walter Martínez, Mauro Ortíz, Ángel Tejeda, Roberto Moreira, Christopher Meléndez. 

CD Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núnez, José García, Brayan Beckeles, Brayan Moya, Boniek García, José Mario Pinto, Jerry Bengtson (capitán), German Mejía, Carlos Sánchez, Michael Chirinos DT Pedro Troglio (Argentina) 

Suplentes: José Mendoza, Juan Pablo Montes, Jorge Benguché, Yan Maciel, Gabriel Araújo, Jorge Alvarez, Carlos Pineda

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf