Romell Quioto (37) encara a Portigliati para poner el balón en la red en el inicio de la goleada del Olimpia sobre Motagua. (Foto cortesía La Prensa)
Olimpia venció categóricamente cuatro goles a uno a Motagua en la culminación de la semana del 89 aniversario de fundación del equipo Mimado de la afición.
Por segunda semana consecutiva, Motagua fue vulnerable en defensa y en dos partidos, encajó 9 goles. El domingo pasado en San Pedro Sula, Real España los derrotó cinco a cero.
Los Albos, que venían de vencer 4-0 a Marathón y 6-0 a Alpha United el miércoles en la Liga de Campeones de Concacaf fueron amos y señores del partido. Ambos equipos fallaron un penal, el colombiano Omar Guerra por los Albos y el argentino Lucas Gómez por el Motagua.
Rommel Quioto a los 17 remató de frente al portero del Motagua para el uno a cero. Anthony Lozano hizo el primero de los dos tantos a los 39 y a los 45, haciendose espacio con una gran finta, sacó un remate de zurda para el tres a cero.
Motagua tuvo en los botines de Lucas «Palomo» Gómez la posibilidad de descontar, pero Donnis Escober le detuvo el tiro de penal.
Mariano Acevedo a los 58, logró el cuatro a cero para el actual campeón. Lucas Gómez, se reivindicó a los 64, pero ya no hubo más respuesta del Motagua que sufrió la segunda derrota consecutiva.