web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua pinta para campeón

Print Friendly, PDF & Email

El Ciclón Azul

El Motagua tuvo que esperar nueve años para volver a cerrar las dos vueltas en el primer lugar en el Torneo de la Liga Nacional. La última vez fue en el 2001 y en esa oportunidad, el “Ciclón” fue campeón bajo el mando de Gilberto Yearwood.

En 1974, cuando los torneos se jugaban al año calendario y de 36 fechas, el Motagua ocupó el primer lugar con 51 puntos sin embargo, no se alzó con el cetro al caer en  la final contra el Real España en Tegucigalpa. El entrenador del Motagua era Carlos Padilla Velásquez y el de los “Catedráticos” Chelato Uclés.

Cuatro años después, en 1978 bajo el mando del chileno Néstor Rodrigo Matamala, el Motagua repitió el primer lugar al acumular 38 puntos. En esta oportunidad, logró el título derrotando al España los dos partidos, primero en Tegucigalpa 1:0 con anotación de Salvador “Pichini” Bernárdez y luego en el estadio “Morazán” 4:1 en una tarde mágica de Luis Alberto “Chito” Reyes, anotador de tres goles y otro del actual técnico de los “azules”, Ramón Maradiaga. El gol del España lo convirtió J.J. Bailey.

Luego de una década pérdida, el Motagua retornó a la gloria en 1991 y con Mon Rodríguez al frente, Motagua se adjudicó las dos vueltas y de paso el campeonato otra vez ante el Real España que tenía como técnico al salvadoreño Oscar Benítez.

La última vez que el Motagua había cerrado en el podio del primer lugar fue en el 2001 dirigido por Gilberto Yearwood y alcanzó 32 puntos. Motagua disputó la final contra el Marathón de Chelato Uclés y en el juego de ida ganaron 1:0 con un penal de Jaime Rosales, en la vuelta, los “azules” se impusieron tres goles a dos en los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que definir al ganador en tiros de penal triunfando 5 a 3.

El Motagua no alza la copa desde el 2006 cuando era dirigido por el actual técnico Primitivo Maradiaga en la final contra “el más odiado de la tribuna azul” el Olimpia. Ahora solo le queda confirmar los pronósticos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.