Connect with us

1ra Div

Motagua Real España partido cumbre de la fecha 17

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España escoltas del Vida buscarán un triunfo y a la espera de un traspíe del equipo ceibeño que es local ante el Platense en el cierre de la fecha 17 del Torneo Apertura 2021.

Ramiro Rocca a la izquierda se metió a la pelea por los maximos anotadores del Apertura y Gonzalo Klusener a la derecha, ha anotado en los dos últimos partidos del Motagua.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

 Luego de dilucidarse quiénes jugarán la fase final del Torneo Apertura, los equipos de la Liga Nacional se declaran listos para afrontar la jornada 17, que deparará grandes partidos en busca de conocer el desenlace por el liderato, que aún es una incógnita.

La fecha 17 comenzará este sábado 30 de octubre a partir de las 3:15 PM, con el partido entre Marathón vs Victoria en el Yankel Rosenthal. El mismo día, a las 7:00 PM jugarán el Honduras Progreso vs Real Sociedad y en el Estadio Nacional se disputará el partidazo de la jornada entre el Motagua vs Real España, ambos en busca del liderato.

Para el domingo, a las 4:00 PM jugará el Olimpia vs Lobos UPNFM y a las 5:15 PM, el líder, CDS Vida recibirá al Platense en el Estadio Ceibeño.

Kevin Lopez del Motagua contra el Real España el 17 de abril 2021.

El Monstruo a levantar cabeza 

Marathón llega sumergido en un mar de dudas, al encadenar cuatro partidos sin ganar (un empate y tres derrotas), por lo que a la afición le preocupa el mal andar de los ‘Verdolagas’ en las instancias definitorias.

Los dirigidos por el ‘Tato’ García llegan obligados a dar una mejor imagen y ganar su partido contra el Victoria en el Yankel. Por su parte, la ‘Jaiba’ llega motivado al ganar la «final» que disputó contra el Platense en su lucha por el no descenso.

En los últimos cinco partidos, la balanza se inclina a favor del Marathón con tres victorias y un empate. No obstante, el partido de la primera vuelta lo ganó el Victoria, que significó el primer triunfo de la ‘Jaiba’ en su regreso a la primera división de la Liga Nacional.

Arbitro: Melvin Matamoros 
A1 Jesús Tábora, A2 Leonidas Hernández, 4to Oficial Marlon Diaz

A cerrar dignamente 

Honduras Progreso recibirá a la Real Sociedad en el Estadio Humberto Micheletti, un partido de trámite que podría ser determinante en el acumulado para el próximo torneo.

Los ‘Arroceros’ enlazan cuatro derrotas consecutivas, por lo que su situación parece crítica, teniendo en cuenta que el Victoria se le ha ido acercando en la lucha por el no descenso. Por su parte, los ‘Tocoeños’ intentarán volver a ganar bajo la dirección técnica del italiano Mario Petrone, como lo hizo J14 ante la ‘Jaiba’.

Los últimos enfrentamientos entre Honduras Progreso – Real Sociedad, han sido favorables para los de Tocoa, acumulando cuatro victorias y dos empates. Los ‘Progreseños’ no le ganan a los ‘Aceiteros’ desde el Torneo Apertura 2019, cuando ganó 0-1 con gol de Pedro Mencía.

Arbitro: Melissa Borjas
A1 Gerson Orellana, A2 Alberto Meza, 4to oficial: Raúl Castro

Partido de seis puntos 

Motagua y Real España protagonizarán el partidazo de la Jornada 17 cuando midan fuerzas en el Estadio Nacional. Ambos equipos están en una lucha férrea junto con el CDS Vida, por el liderato, que de momento pertenece a los ceibeños.

Ambos equipos llegan «embalados» a este crucial enfrentamiento que podría sepultar las aspiraciones de uno u otro por ese objetivo en común que persiguen: el primer lugar de las vueltas.

Las ‘Águilas’ enlazan diez partidos sin perder (7V y 3E) en toda competencia, desde que perdió 2-1 ante el Real España el 11 de septiembre. Por su parte, la ‘Máquina’ suma siete partidos sin conocer la derrota (5V y 2E), y su última derrota fue en el clásico sampedrano en septiembre.

Los dos últimos partidos entre capitalinos y sampedranos han sido a favor de la ‘Realeza’, Motagua no le gana al Real España desde la final del Clausura del torneo pasado (que daba acceso a la finalísima). No obstante, los dirigidos por el ‘Potro’ Gutiérrez acumulan tres años sin ganar en el Estadio Nacional, la última vez fue en el Clausura 2018, cuando ganó 1-2 con un doblete de Mario Martínez.

Arbitro: Oscar Moncada
A1 Christian Ramírez, A2 Juan Carlos Otero, 4to Oficial: Alex Morazán 

Duelo de felinos en el Nacional

El Olimpia aún aspira a las primeras posiciones del campeonato, para ello deberá ganar sus respectivos partidos y esperar algún descalabro de los equipos de arriba. Por lo que el domingo intentarán concretar parte de la misión cuando reciba en el Nacional a unos aguerridos, Lobos de la UPN.

En la clasificación únicamente están separados por un punto, por lo que uno victoria para cualquier bando, significaría lograr una ventaja importante, mientras se esclarecen las posiciones en las que terminará cada equipo al final de las vueltas regulares.

Desde su ascenso a la máxima categoría, Olimpia ha enfrentado en 21 ocasiones a los Lobos, acumulando trece victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Sin embargo, los dos últimos precedentes los universitarios no han perdido contra el ‘León’ (1V y 1E).

Arbitro: Marvin Ortiz
A1 Jack Rodríguez A2 Brick Coello 4to Oficial: Nelson Salgado

Un combate lleno de contrastes

El líder de la clasificación, el CDS Vida recibirá en el Estadio Ceibeño al Platense, que es el actual colero con apenas una victoria en 16 fechas.

La diferencia entre ambos equipos no solo está marcada en la cantidad puntos (27 puntos), sino también en lo futbolístico, por lo que ahora mismo se prevé como el partido más desigual.

En los últimos cinco enfrentamientos, la ventaja es para los ‘Cocoteros’ con una victoria y tres empates, la única derrota fue en el Apertura 2020, cuando cayó 1-0 con gol de Byron Rodríguez.

Arbitro: Héctor Rodríguez
A1 Ebler Martínez A2 Elder Oliva 4to Oficial: Julio Guity

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div