Motagua ligó su segundo triunfo en fila venciendo dos a cero al CD Choloma el domingo en el estadio Juan Ramón Brevé en Juticalpa, Olancho.
El Ciclón Azul logró ponerse a ganar temprano con los goles de Mathías Vázquez a los 15 minutos y Jefryn Macías a los 16. Vázquez llegó a 10 goles en la Primera División y por primera vez le anotó al Choloma para Macías fue el noveno con la camisa del Ciclón Azul, ambos celebraron por primera vez en el Juan Ramón Brevé.
⌚| 14′ ¡GOOOOOL! MATHÍAS VAZQUEZ aprovecha la primera que tiene y adelanta al Ciclón Azul.
⚽| #Motagua🦅 1-0 🏭#Choloma
🗓️ Jornada 19
📲 EN VIVO por https://t.co/70OXckW15S (para todo el 🌎)🔴Minuto a minutohttps://t.co/lReFbDBRsZ pic.twitter.com/rQziLjTUHX
— Deportes TVC (@DeportesTVC) November 9, 2025
Pero CD Choloma revivió fantasmas de hace unos días cuando logró hacer el 1-2 a los 49 minutos con una anotación del suplente Jainer Bermúdez que llegó a tres goles en Primera División. El mismo Bermúdez tuvo el empate, pero una mano salvadora de Marlon Licona que volvió a ser titular evitó el gol de los “Maquiladores”.
Motagua se reordenó y pudo asegurar un triunfo más amplio con dos remates de Edwin Munguía, pero el colombiano Jeison Trueque salvó el disparo de media vuelta y luego un tiro libre.
El CD Choloma terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Johnny Leverón.
Con el triunfo Motagua llegó a 25 puntos – con un partido pendiente- y se metió de lleno de la pelea por un cupo en la post temporada.

Árbitro: Nelson Salgado
A1 Manuel Aguilar A2 Jafeth Godoy
4to árbitro: Melvin Daniel Matamoros Jr.
Los datos que dejó el partido
- Mathías Vázquez llegó a 10 goles en liga nacional, es el primer gol que anota ante Choloma, el primer gol que anota en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.
- Jefryn Macías anotó su gol #9 en liga nacional, es el 2º con la camiseta de Motagua, le anota a Choloma por primera vez, así mismo, es el primer gol que anota en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.
- 7º partido consecutivo sin perder para Motagua como local en el torneo (3E-4V), las últimas 3 localías terminaron con victoria del “ciclón azul”, 4×3 vs Génesis FC en la J13 del AP 2025 el 4 de octubre, 2×1 vs Victoria en la J17 del AP 2025 el 1 de noviembre, 2×1 vs Choloma en la J19 el 9 de noviembre.
- Motagua recibe como local por primera vez gol en contra por parte de Choloma, así mismo, el “ciclón” continúa con el invicto ante el club “maquilero” (2E-3V).
- Jainer Bermúdez anotó su 3º gol en la competencia, de hecho, se convierte en el primer futbolista en anotarle gol como visitante a Motagua, aunque, en el estadio Nacional Chelato Uclés sigue sin anotarle gol.
- Marlon Licona llega a 230 goles recibidos en liga nacional, siendo Yustin Arboleda quien más goles le anotó (6), le sigue Jorge Benguché (5), Alexy Vega (4) y Marco Tulio Vega (4).
- Javier López llega a 7 partidos dirigidos como local con Motagua, sigue invicto (4V-3E), de hecho, el estratega español registra 3 victorias consecutivas en casa, la mejor racha de triunfos al hilo en casa para el entrenador ibérico.
- Jorge Pineda registra 12 derrotas consecutivas como visitante en liga nacional, 5 con Victoria, 1 con Marathón, 6 con Choloma.
