Motagua selló el pase a la final del Torneo Apertura derrotando tres goles a uno el domingo al Platense en el Estadio Nacional ante unos 20 mil aficionados.
Los Mimados completaron la serie global 4-1 después de haber ganado un gol a cero en la ida la semana pasada en el Estadio Excelsior en Puerto Cortés.
Kevin López- anotador del gol del triunfo el pasado domingo- abrió el camino a la victoria a los 29 minutos con un tiro libre, el juvenil Denil Maldonado aumentó la cuenta a los 48 minutos después de rematar un desvio de cabeza del paraguayo Roberto Moreira. En un resto de buscar el rescate, el colombiano naturalizado hondureño Luis Castro descontó con un remate de cabeza después de un tiro libre para los Selacios al 77 Wilmer Crisanto selló el triunfo a los 88 después que Walter Martínez Betanco mandó un centro desde la derecha y el defensa remató para poner el 3-1.
Con el triunfo, Motagua avanzó a la final donde enfrentará al CD Olimpia que eliminó un día antes al Real España después de empatar 0-0 y 2-2 en la ida en San Pedro Sula.
Para el Motagua será su quinta final consecutiva de las cuales, perdió las dos últimas en el ámbito local ante el Real España (en Tegucigalpa) y Marathón en tiros de penal en San Pedro Sula y en el plano internacional contra el Herediano de Costa Rica en la Liga Concacaf el pasado dos de noviembre.
Motagua y Olimpia jugarán la final el domingo 9 y la vuelta y decisiva el 16 de diciembre.