Connect with us

1ra Div

Motagua sale con “Vida” de La Ceiba

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el empate, los ‘Cocoteros’ mantienen el liderato de la clasificación al llegar a 33 puntos; por su parte, el Motagua sumó un punto vital en sus aspiraciones de conseguir la punta y alcanzan los 31 puntos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En el partido más esperado de la fecha, el CDS Vida y Motagua empatan 1-1 en el Estadio Ceibeño por la Jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con el empate, los ‘Cocoteros’ mantienen el liderato de la clasificación al llegar a 33 puntos; por su parte, el Motagua sumó un punto vital en sus aspiraciones de conseguir la punta y alcanzan los 31 puntos.

El ‘Ciclón’ baja a la tercera posición, tras el triunfo del Real España ante el Honduras Progreso.

Con la salvedad de que el Motagua tiene un partido pendiente ante el Olimpia. El próximo partido precisamente será entre ‘Águilas’ y ‘Catedráticos’ en el Nacional.

Carlos Meléndez a la izquierda rechaza ante la marca del anotador del gol del Vida, Luis Palma Oseguera el 27 de octubre, 2021. (Foto Diario MAS) 

Acciones del partido

El primer balón era para el CDS Vida, que también gozó de la primera oportunidad del partido, luego de un córner botado por Palma, que remató Ángel Tejeda, pero que no lograba direccionar de buena forma.

En los primeros compases del partido prevaleció la intensidad, pero ningún equipo cedía  espacios, por lo que la construcción del juego fue casi nula. No obstante, los ‘Cocoteros’ se mostraron más incisivos en generar daño.

Los dirigidos por Fernando Mira, presionaban la salida del ‘Ciclón’, haciendo que el Motagua cayera en muchas imprecisiones, que les impedía salir de buena forma desde su campo.

A pesar de que el CDS Vida forzaba los errores de los visitantes, y mantenían la posesión, no lograban reflejarlo en las aproximaciones de gol.

A medida transcurrían los minutos el Motagua equilibraba el partido, donde circulaba mejor el balón, e inquietaba con más peligro el área de los ‘Cocoteros’, por un momento se invirtieron los papeles en el terreno de juego.

Al 25′, el CDS Vida tuvo la primera gran aproximación del partido, después de un remate de larga distancia de Argueta, en la que su remate pegaba en el palo superior de la portería defendida por Rougier.

Sin embargo, en un lapso de tres minutos, el asedio del CDS Vida casi da rédito, primero por medio de Tejeda que aprovechó un pase filtrado de Palma, donde también tuvo implicación Alexander Aguilar con una gran pantalla.

Luego el mismo jugador (Aguilar), pudo decantar la balanza al aprovechar un rebote, pero su zapatazo se iba desviado por poco.

Palma y un gol lleno de “Vida”

No obstante, al minuto 32, Luis Palma marcaba un gol antológico, tras un cobro magistral de tiro libre, su remate se coló en la parte superior de la portería de Rougier, quedando petrificado y sin reacción, ante la buena colocación que agarró el tiro libre del “Bicho Palma”.

El gol trajo confianza a los ‘Cocoteros’, que se adueñaron del esférico ante el desconcierto del Motagua.

Y cuando parecía que se irían al descanso en ventaja, el ‘Ciclón’ aprovechó un despiste defensivo del Vida para emparejar los cartones en el marcador.

Ya que al minuto 44, Auzqui se llenó de astucia, esté cedió a Marcelo Santos, que condujo y mandó un centro al área, para que Gonzalo Klusener anticipará su marca aunado a la complicidad del ‘Pipo’ López que tuvo una mala salida , para establecer el 1-1.

Desparpajo del Ciclón 

Para el segundo tiempo, Motagua salía más incisivo queriendo aprovechar el envión anímico que trajo el gol al final de los primeros 45 minutos.

El ‘Ciclón’ manejaba mejor el balón, logrando una mejor asociación entre sus jugadores, que generaban aproximaciones desde las bandas.

Y fue así como al 52′, Klusener de cabeza pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero no lograba darle buena dirección.

Transcurrían los minutos, y el Motagua crecía en intensidad, donde evidenciaba una mejor soltura en su juego.

Por su parte, el CDS Vida decayó en su juego, donde no lograban generar ninguna aproximación. Sus transiciones eran lentas y predecibles.

Al final, el Motagua inquietó la portería rival buscando la ventaja en el marcador, mientras el CDS Vida pretendió aprovechar algún error del ‘Ciclón’ pero esté no llegó. Reparto de puntos en el Ceibeño, que celebró la “Máquina” del Real España.

Alineaciones:

CDS Vida: Roberto López; Carlos Argueta, Brayan Barrios, Juan Pablo Montes, Denis Meléndez; Carlos Sánchez, Roger Sander, Alexander Aguilar, Sergio Peña; Ángel Tejeda y Luis Palma. DT: Fernando Mira.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas; Carlos Fernández, Cristopher Meléndez, Juan Ángel Delgado, Omar Elvir; Diego Auzqui, Iván López y Gonzalo Klusener. DT: Diego Vásquez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div