Connect with us

CCL

Motagua y Comunicaciones ya tienen fecha para la final de la Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La última vez que Motagua y Comunicaciones se enfrentaron en un torneo de clubes de Concacaf fue en la ronda preliminar de la Liga Concacaf empatando a dos goles y definiendo al ganador en una maratonica definición desde el punto de penal 15-14 a favor de los Mimados. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf oficializó este día la hora y fecha de los partidos de la final entre Motagua y Comunicaciones para definir al campeón de la Liga Concacaf 2021. El partido de ida se jugará el miércoles 8 de diciembre a las 6:00 hora de Honduras en el Estadio Nacional y el de vuelta en la ciudad de Guatemala el martes 14 de diciembre a las 9 de la noche. 

Comunicaciones jugará de local, después de finalizado como el equipo con más puntos en toda la ronda del torneo. Los Cremas jugarán por primera vez la final del torneo mientras que Motagua llega por tercera vez luego de haberlo hecho en 2018 contra Herediano y 2019 frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica, en ambos partidos, el juego de vuelta fue local mientras que en esta oportunidad será visitante. 

La última vez que Motagua y Comunicaciones se enfrentaron en un torneo de clubes de Concacaf fue en la ronda preliminar de la Liga Concacaf empatando a dos goles y definiendo al ganador en una maratonica definición desde el punto de penal 15-14 a favor de los Mimados. 

Celebración Motagua

El cuerpo técnico del Motagua celebra después de clasificar a su tercera final de la Liga Concacaf al empatar sin goles contra el Forge de Canadá el 1 de diciembre, 2021.(Foto Concacaf) 

Después de estar empatados a dos goles, Los Mimados y Cremas tuvieron que definir el ganador a los octavos de final en tiros de penal. Pero antes, se escribió otro drama, Comunicaciones tenía de rodillas al Motagua 2-0 a los 49 minutos. El tico Andrés Lezcano con espectacular gol al minuto 36 y luego el mexicano Agustin Herrera al 49 tenían al borde de las cuerdas a los dos veces sub campeones de las dos últimas ediciones de la competencia.

Pero Motagua se tranquilizó a pesar de todo y se fortaleció con la llegada de Rubilio Castillo y el argentino Matias Galvaliz siguiendo su propio remate inicial descontó a los 54 para meter a los Mimados en la pelea. Kevin López con una gran jugada individual, sacó un derechazo que José Calderón no pudo evitar que se fuera al fondo. Con el marcador igualado a dos goles, llegó la expulsión por dos tarjetas amarillas de José Pinto y Comunicaciones empezó a complicarse hasta llegar a los tiros de penal. 

Motagua inició con su goleador el paraguayo Roberto Moreira. Todo iba viento en popa hasta el 2-1 cuando Alejandro Galindo hizo rebotar el balón en el vertical, luego Calderón le salvó el disparo a Kevin López y empezó el drama. 

Estando 5-5 en la segunda tanda, Juan Pablo Montes, ídolo y goleador del Motagua en la Liga Concacaf (cinco goles), mandó afuera su remate, pero su compañero Rougier lo ayudó al salvar el intento de Gerardo Godillo, seguían 5-5. 

La tensión creció cuando empatados 14-14 el remate del veterano Emilio Izaguirre fue salvado por José Calderón, Gordillo tenía la oportunidad de reivindicarse al fallo inicial, pero su disparo se fue desviado y llegó la revancha de Montes y esta vez acertó (15-14), Kevin Grijalba que había anotado en la primera tanda, tenía la suerte de su equipo en sus botines, pero mandó la pelota encima del travesaño, Motagua sigue con vida en una noche memorable en los torneos de clubes de Concacaf. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in CCL