Fútbol de Honduras

Motagua y Honduras Progreso se quedaron a un gol del primer lugar

Print Friendly, PDF & Email

Con un final electrizante, el sábado quedaron definidos los clasificados a la fase final del Torneo Apertura en el cual, Real España finalizó en primer lugar y Olimpia como segundo, tiene asegurado la semifinal.

La sorpresa más grande en la última fecha de la ronda de clasificación la dio el Olimpia al caer de local dos a cero contra la Real Sociedad, un resultado que combinado con el empate 1-1 de visita del Real España ante Victoria, le impidió al actual campeón, finalizar en primer lugar.

Osman Melgares a los 35 y Elkin Gonzáles de penal a los 60, hicieron los goles del triunfo de Real Sociedad- el primero en toda su historia en Tegucigalpa ante el Olimpia- y de paso, les aseguró el cruce en el repechaje contra Honduras Progreso que finalizó tercero.

Real España que a media semana comprometió el primer lugar al caer de local contra el Vida (0-1) fue a La Ceiba y sacó un empate (1-1) contra el Victoria. Luis Lobo adelantó a la Realeza a los 58 pero, un penal de Melvin Valladares a los 63 le dio la igualada a la Jaiba. Con el empate y la derrota del Olimpia, Real España sumó 29 unidades.

Honduras Progreso dejó escapar la oportunidad de cerrar en el primer lugar al empatar 3-3 contra el Vida que lo tuvo todo el partido contra las cuerdas.

El goleador del torneo, Eddie Gabriel Hernández (14)  anotó tres tantos 9, 18 y 62 para privar a Honduras Progreso, debutante en Primera División de culminar un torneo de forma brillante en el primer lugar.

Honduras Progreso tuvo que remontar luego de fallar un penal- el tercero en el campeonato- de Angel Gabriel Tejeda al minuto 23 con el marcador en contra dos a cero.

Leo Isaula acertó en el segundo penal lo que provocó al expulsión por reclamos de Reinaldo Tilguath. Al minuto 47, Jorge Zaldivar estableció el dos a dos y Carlos Hernández al 68 puso el tres a tres definitivo para los Progreseños que extendieron el invicto jugando de locales.

Al igual que Honduras Progreso, Motagua no aprovechó el traspíe de Olimpia y el empate del Real España y se quedó a un gol de ganar el primer lugar al empatar 2-23 contra Parrillas One.

Edwin Zamora al 26 y Juan Romero a los 71 hicieron los goles de Parrillas One, mientras que Rubilio Castillo 48 y Omar Elvir 73 los del Motagua que finalizaron en el cuarto lugar.

El Platense sufrió la segunda derrota en fila al caer 0-1 contra el ya elimiando Marathón con un gol de Oscar Bonilla.

Los Cruces del repechaje

** Clasificados a la semi finales (1ro) Real España, (2do) Olimpia

5to.- Real Sociedad v 3ro.-  Honduras Progreso
6to.- Platense vs 4to.- Motagua

Los partidos de ida comienzan el miércoles.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.