Aroma a grandes recuerdos. Sensación de que el tiempo avanza en el reloj en sentido contrario…
El clásico navideño entre Olimpia y Motagua marcó nuevamente una noche inolvidable, en la que exestrellas de la estatura de Alex Pineda Chacón, César Obando, Wilmer Velásquez, Denilson Costa, Edwin el Venado Castro, Milton el Jocón Reyes, Diego Vázquez y muchos más se unieron a algunos vigentes como Boniek García, del Houston Dynamo, o el defensa central del Ciclón Júnior Izaguirre.
La noche especial para el recuerdo desempolvó los tacos de varios, que demostraron que todavía tienen la magia que los hizo brillar.
Alex Pineda es uno de ellos.
“Estoy contento porque vengo a ver a la familia y me encuentro con un evento digno de un espectáculo de viejas glorias”, dice el Mago de la mediacancha olimpista de la década de los noventa.
Pineda Chacón se siente más orgulloso por ser parte de este evento, que tenía como mayor objetivo apoyar a la Fundación Hondureña de Niños con Cáncer.
Varias manos amigas…
“Es bonito esto porque al solo entrar al estadio me encontré a César Obando, un viejo amigo de Selección y obviamente rivales vistiendo distintos colores de camisa”, explicó Pineda, exentrenador de Atlanta Silverbacks de EE UU.
Por otro lado, aseguró que está muy difícil su regreso a Honduras, porque tiene una vida hecha en el norte. “Sigo trabajando en una academia para niños en Atlanta y me siento muy afortunado por seguir haciendo lo que más me gusta; a futuro, claro, espero una oportunidad a nivel profesional con adultos”, dijo.
“En Honduras no tengo ninguna posibilidad y en estos momentos tengo prioridades, inclusive familiares. No descarto entrenar en Honduras, pero en estos momentos no estoy buscando esa opción”, concluyó diciendo el Chele, al tiempo que Motagua vencía a Olimpia en la tanda de penales (tras un entretenido 1-1 en tiempo regular) para demostrar que el Azul sigue vigente…