Domingo de gloria. Domingo redondo en la capital española. Tanto que hasta el Getafe (muy cercano a Madrid) se ha hecho de hombradas y en San Mamés.
¿Hay Liga? Claro que hay, y desde Madrid.
Real Madrid dio un recital en Palma de Mallorca. El equipo de José Mourinho no se ha quedado atrás y luego del triunfo 5-0 del Barcelona ante el madrileño Rayo Vallecano el sábado, los de Casa Blanca también lo han dado.
Manita blanca en el Iberostar Estadio con goles de CR7 (2), el Pipita Higuaín (2) y José Callejón para ponerle el sello de la casa, en un partido que le ha salido sin complicaciones mayores a los campeones.
Con este triunfo el Real Madrid se queda a 8 puntos del líder Barcelona que tiene 25, con apenas 9 jornadas y es cuarto en la clasificación tras el Málaga (0-0 ante el Espanyol) y el Atlético de Madrid.
Fiesta en Manzanares
Sí, el colíder de la Liga está de fiesta. Los del Cholo Simeone han logrado su octavo triunfo en fila tras vencer ayer 3-1 al Osasuna.
Miranda, Raúl García y Falcao dejaron sentenciado un partido que nunca se le puso demasiado cuesta arriba a los Colchoneros, el descuento Navarro fue obra de Godín.
Atlético de Madrid con este triunfo le mantiene el pulso al Barcelona y su racha temeraria de Tito Vilanova.
Por su parte, el Getafe también ha ganado 2-1 en su visita al Athletic Club Bilbao que acrecentó su crisis en la presente temporada en la que solo ha ganado dos juegos y ha perdido cinco de los nueve.
El triángulo dorado
¿Quién merece el Balón de Oro? ¿La Pulga de Oro. CR7 de Oro o el Tigre de Oro?
El liderato de goleo también tiene pugna en vísperas de conocer hoy quiénes son los 10 finalistas o candidatos para hacerse con el galardón.
Mientras, el argentino Messi del Barcelona es líder de la tabla de artilleros con 13 goles en 9 jornadas (un gol cada 63 minutos).
Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid con 11 goles (un gol cada 73 minutos) y el colombiano Radamel Falcao con 10 anotaciones (un gol cada 81 minutos). Siendo así, el pulso está tirado desde ya.