«Muma» Bernárdez contratado por San José

La "Muma" jugará a la par de Marvin Sánchez en San José de la MLSLa "Muma" jugará a la par de Marvin Sánchez en San José de la MLS
La "Muma" jugará a la par de Marvin Sánchez en San José de la MLS

San Jose Earthquakes sigue haciendo movimientos claros para mejorar sus líneas en 2012 y después de hacerse a los servicios del hondureño Marvin Chávez, han anunciado el fichaje de su compatriota Víctor Bernárdez.

El defensa de 29 años de edad, miembro de la selección catracha, llega después de pasar tres años en el fútbol belga con Anderlecht. Debido a la reglamentación de la liga, los términos del contrato no fueron divulgados.

El corpulento defensa le trae a San Jose fuerza y mucha experiencia, habiendo jugado en torneos como la Europa League. En 2011, el zaguero jugó como préstamo para el Lierse de Bélgica e Indios de México.

“Hemos observado a Víctor por varios años”, dijo el gerente general de los Quakes John Doyle en un comunicado. “Lo vimos jugar en la Copa Oro de la CONCACAF y nos impresionó”.

A nivel internacional, Bernardez ha participado en 52 ocasiones con la selección de Honduras, incluyendo un 0-0 ante Suiza en el Mundial de 2010. Adicionalmente, el defensa fue una parte integral de la escuadra catracha durante las eliminatorias mundialistas de 2006 y 2010. En 2011, Bernárdez fue titular en todos los partidos de la Copa Oro con Honduras.

“Víctor es otro jugador de calidad en el centro de la nuestra defensa”, dijo el DT de San Jose Frank Yallop. “Es grande, atlético y puede manejar el balón bien y distribuir. Estamos emocionados de tenerlo para la siguiente temporada”. (Cortesía futbolmls.com)

Dario E Guzman editor Futbol de Honduras

PorDario Enrique

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres. Con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.