Fútbol de Honduras

Murió José Enrique "La Coneja" Cardona, exgloria del fútbol de Honduras

Print Friendly, PDF & Email

El Heraldo

El fútbol de Honduras está de luto. Esta madrugada falleció en San Pedro Sula la exgloria del futbol nacional, José Enrique «La Coneja» Cardona.

El exjugador del Atlético de Madrid de España murió alrededor de las 4:00 AM en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, a causa de una complicación derivada de la diabetes que padecía.

Cardona jugó en el Real España de Honduras antes de salir del país.

En España fue contratado por el Elche de Alicante por 500 dólares y luego, pasó al Atlético de Madrid, equipo con el que se coronó campeón de copa y de liga.

El triunfo del Atlético fue producto de un gol de «La Coneja», quien se convirtió en uno de los primeros legionarios de Honduras, al fichar con el Lusitano de Portugal previo a su salto a España.

También jugó con la Selección Nacional de Honduras. Su primer equipo fue el Hibueras, con el que fue campeón cuando aún no se fundaba la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Cardona nació el 27 de febrero de 1939 en El Bejuco, de la aldea El Higuerito, La Lima, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Murio-Jose-Enrique-La-Coneja-Cardona-exgloria-del-futbol-de-Honduras

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.