Fútbol de Honduras

Necaxa abolló la Corona del Campeón Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Irving Reyna enfrenta al "Jocón" Reyes que salió a los 46 minutos

Un solitario gol de Aaron Bardales, le bastó al Necaxa para vencer en el estadio “Fausto Flores Lagos “ de Choluteca al campeón Motagua que reservó jugadores estelares y al final, tuvo que echar mano de ellos cuando no había forma de igualar el encuentro.

En la primera llegada del Necaxa a la portería que defendió el uruguayo Kerpo de León, Bardales anotó el gol que se agigantó con el transcurso de los minutos.

Ramón Maradiaga, entrenador del Motagua reservó a figuras como Jerry Bengtson, Iván Guerrero, Jorge Claros y Guillermo Ramírez y otros que no viajaron con el equipo como Amado Guevara y Junior Izaguirre, el Motagua utilizó a nuevas figuras como el portero uruguayo Kerpo de León y el atacante Luis Alfredo “Comayagua” López que tuvo su debut oficial con el “Ciclón”.

El Necaxa que no había fabricado ninguna llegada de gol, logró en un tiro de esquina abrir el marcador a los 16 minutos luego que José Burgos mandó el lanzamiento, Rubén Licona desvió de cabeza y apareció sin marca Aaron Bardales para vencer al portero Kerpo de León.

Tres minutos después, el mismo Kerpo de León privó del segundo gol al Necaxa al desviar con un vuelo espectacular un remate de Rubén Darío Licona.

Motagua ripostó y con una jugada de contragolpe, Carlos Discua y el arquero del Necaxa José Pineda salvó en gran forma.  En otra acción de gol, Carlos Discua estrelló un remate en el horizontal y cuando el partido se acercaba al final del primer tiempo, Luis “Comayagua” López fue habilitado en gran forma por Carlos Discua pero su remate fue interceptado por Aaron Bardales cuando el balón iba camino a las redes.

En la parte de complemento, el técnico del campeón Ramón Maradiaga fortaleció el ataque con el ingreso de Jerry Bengtson y el medio campo con Omar Elvir que sustituyó al veterano Milton Reyes.

A los 55 minutos, Jerry Bengtson piso el área enemiga pero su remate se fue elevado y dos minutos después, Sergio Mendoza remató violento, pero afuera.

Cuando más necesitaba fortaleza, el Motagua quedó debilitado por la expulsión de Jerry Bengtson por reclamarle airadamente al árbitro Melvin Matamoros a los 72 minutos.

Omar Elvir a los 70, tuvo el empate para el Motagua, pero una vez más el portero José Pineda evitó por tercera vez la caída en la portería del equipo local.

Y cuando el partido concluía, un ex Motagua, Shanon Welcome no aprovechó un regalo de la defensa del Campeón y se perdió completamente solo lo que era el segundo gol del partido.

Arbitro: Melvin Matamoros

Tarjetas amarillas: José Burgos (Necaxa)
Tarjetas rojas: Jerry Bengtson (Motagua)

Necaxa: José Pineda, Oscar Samir García, Aaron Bardales, José Burgos, José Durón, Rubén Licona, Nery Olvin Medina, Irvin Reyna, Carlos García, Kevin Osorio (+71 Gustavo Carías), Shanon Welcome. DT Jorge E Pineda

Motagua: Kerpo de León, Odis Borjas, Milton Reyes (+46 Omar Elvir) , Emilson Cruz, Carlos Discua, Luis Alfredo López (+46 Jerry Bengtson), Mario Girón, Brayan García, Aly Arriola, Sergio Mendoza, David Molina. DT Ramón Maradiaga

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.