Fútbol de Honduras

Necaxa tras un récord, Hispano por impedirlo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Rubén Darío Licona quiere seguir celebrando

El Hispano que no sabe lo que es ganar en el actual torneo, intentará evitar que el actual líder Necaxa, iguale el récord en la historia de la Liga Nacional para un equipo recién ascendido a la Primera División de sumar cuatro triunfos consecutivos.

La marca vigente, pertenece al desaparecido Universidad desde 1987 y el Necaxa, que tiene nueve puntos, visitará en Comayagua al Hispano, que sólo tiene uno y con toda la  intención de evitar que su rival siga  haciendo historia.

El Necaxa ha sorprendido con una marca perfecta, tres triunfos en sus tres partidos, en su campaña de estreno en la primera división hondureña.

De lograr una victoria, el equipo que dirige Jorge Jiménez, estaría igualando una nueva marca para un club recién ascendido a la Primera División que hasta ahora le pertenece al desaparecido Universidad impuesto en la temporada 1987-88

En aquella oportunidad, Los “Pumas” de la “U”, el 1 de marzo de 1987 en Tegucigalpa vencieron al Platense, luego el 8 del mismo mes, al Olimpia y el 15 al Marathón, todos por un gol a cero.

Luego, empató dos partidos y en la sexta fecha, cayó contra el Real España.

La diferencia de aquel Universidad, y el Necaxa actual, es que los “roji blancos” han logrado sus triunfos con marcadores solventes al Motagua 3:0, Real España de visitante 2:1 y por último al Deportes Savio 3:1 y tienen además, al líder de goleo del actual torneo, Rubén Darío Licona con 4 anotaciones, un trabajo que contribuyó a ser tomado en cuenta en la nómina para los dos partidos amistosos de 4 y 7 de septiembre contra El Salvador y Canadá.

El Hispano acumula dos derrotas y un empate antes de enfrentar a los líderes actuales del torneo y para este domingo, el entrenador Mauro Reyes pondrá todas las fichas en juego para buscar acabar la racha triunfal del Necaxa en el estadio “Carlos Miranda”.

Arbitro: Wilson Matute

Posibles alineaciones:

Hispano: Sandro Cárcamo, Jorge Zaldívar, Ángel Hill, Víctor Morales, Héctor Acosta, Pablo Genoveses, Elkin González, Francis Reyes, Oscar Torlacoff, Luis López y Pompilio Cacho. DT Mauro Reyes.

Necaxa: John Bodden, Fabio Ulloa, Nery Medina, Aaron Bardales, José Burgos, Irvin Reyna, Roy Posas, Rubén Matamoros, Leonardo Isaula, Jesús Navas y Rubén Licona. DT: Jorge Jiménez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.