Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta serán los tres finalistas del Balón de Oro 2012, según el criterio del atacante Neymar, el astro del Santos y de la selección brasileña, que estimó “muy difícil” que gane el galardón.
“Numéricamente 2012 está siendo mejor que 2011. He marcado bastantes goles, quebrado marcas, pero veo muy difícil quedar entre los tres. Para mí, los mejores son Iniesta, Cristiano Ronaldo y Messi, que es el primero”, lanzó.
En 2011, Neymar también estuvo nominado entre los 23 del año pasado y aunque no quedó entre los tres finalistas, el atacante de 20 años ganó el premio Puskas al gol más bonito de la temporada pasada.
La FIFA y la revista francesa France Football desvelaron esta semana los 23 futbolistas nominados para el Balón de Oro 2012, entre los que hay siete españoles, incluido Iniesta y dos argentinos, Sergio Agüero además de Messi, así como Neymar y el colombiano Radamel Falcao.
El ‘crack’ brasileño es el único futbolista nominado que no juega o que no ha jugado nunca en Europa.
El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zúrich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.
El argentino Leo Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, es nuevamente el gran favorito.
Un sueño entrenar con Messi…
"Nadie hace lo mismo que él. ¿Se lo imaginan al lado mío en el Santos? Jugar con él, o sólo entrenar, sería un sueño". Además, me ha elogiado y eso me pone muy feliz. Sólo puedo agredecérselo", señaló Neymar.