Fútbol de Honduras

Neymar se recupera de su lesión entre fichas de poker

Neymar se recupera de su lesión entre fichas de poker
Print Friendly, PDF & Email

El atacante brasileño evoluciona favorablemente de la lesión de espalda sufrida durante la celebración del Mundial.

Prueba de ello son las fotografías que Neymar Jr. ha publicado en su cuenta de Instagram en las que se le ve disfrutando de una partida entre amigos y con un buen monto de fichas de poker junto a una figura que representa al propio futbolista y que suponemos le debe traer suerte en el juego.
Neymar se despidió del Mundial de Brasil tras sufrir un golpe del defensa Camilo Zúñiga el pasado 4 de julio en los cuartos de final de Brasil contra Colombia. El jugador del FC Barcelona se lesionó la tercera vértebra de la columna y aunque se temió algo peor, finalmente sólo se le diagnosticó una baja de entre 40 y 45 días.
El pasado 18 de julio Neymar daba cuenta de su buen estado de ánimo con una foto de un grupo de sus amigos alrededor de una mesa de poker. Parece que, pese a no haberse unido a sus compañeros de Barcelona todavía, al menos sigue entrenando la mente.

No es el primer deportista de élite que utiliza este juego de estrategia y psicología para superar situaciones emocionalmente difíciles para un profesional de su calibre. El tenista español Rafa Nadal, por ejemplo, empezó a jugar a poker cuando tuvo que estar siete meses alejado de las pistas por una lesión.

Son varios los jugadores de fútbol que se han descubierto como grandes aficionados de los naipes. Es conocido que el portugués Cristiano Ronaldo ha jugado en más de una ocasión y el defensa español Gerard Piqué incluso ha participado en torneos en Las Vegas. El hecho de que se pueda jugar a través de internet incluso de manera gratuita y desde cualquier lugar con dispositivos móviles, han convertido a este juego clásico en un fiel acompañante del estilo de vida de los grandes deportistas de élite de hoy en día. Las concentraciones o esperas entre traslados pueden servir para mantener la mente ocupada de la manera que más les gusta: compitiendo.

Neymar está teniendo una relación muy pública con el poker en los últimos días. Tras publicar la foto con sus amigos, el pasado 23 de julio siguió mostrando sus habilidades con el juego al aparecer en un selfie con un buen número de fichas.

El diario deportivo español Marca publicó durante la disputa del Mundial la noticia de que Neymar no terminó de ver el partido de semifinales en que Alemania marcó 7 goles a la selección de Brasil. Según esta información, el astro no pudo soportar semejante derrota y se fue a jugar poker.

Pero Neymar no es el único jugador cuya relación con el poker ha sido noticia durante la disputa del Mundial.

El atacante alemán del Borussia Mönchengladbach Max Kruse no fue convocado por el seleccionador Joachim Löw, pero lejos de quedarse en casa lamentándose, se marchó a Las Vegas a disputar las World Series of Poker. La jugada resultó en una tercera posición en uno de los torneos de las series y un premio de más de USD$36.000.

Los naipes han funcionado de premio de consolación para algunas de las decepciones que ha dejado la Copa del Mundo; tanto para Neymar como para Kruse la mano amiga que les ha ayudado a quitarse las penas del Mundial, ha sido una mano de poker.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.