Fútbol de Honduras

Neymar y Brasil buscarán vencer a la muralla Buba López

Neymar y Luis Buba Lopez
Print Friendly, PDF & Email

Neymar izquierda encontró la senda del gol contra Colombia, enfrentará a Luis Buba López la muralla impenetrable de Honduras en las semifinales del Torneo Olímpico el 17 de Agosto, 2016. 

La semifinal de los juegos Olímpicos 2016 entre Brasil y Honduras estará marcada por el orden defensivo de ambas escuadras, más por la brasileña que llega sin permitir un gol en cuatro partidos contra cinco de los hondureños.

Con un inicio lento, dos empates sin goles ante Sudáfrica e Irak Brasil encontró la senda del gol contra Dinamarca 4-o y en cuartos de final 2-0 a Colombia y como si fuera poco, Neymar su estrella, salió del letargo alentando esperanzas para la soñada medalla de oro carioca. Honduras en cambio, comenzó fuerte frente a Argelia (3-1) le hizo oposición al campeón de Europa Portugal perdiendo 1-2 y empató 1-1 contra Argentina. En cuartos de final, con una gran actuación de Luis Aurelio López, derrotaron 1-0 a Corea del Sur para avanzar por primera a semifinales en un Torneo Olímpico.

Fortaleza defensiva de brasil

La extraordinaria capacidad defensiva del país anfitrión ha pasado un tanto desapercibida durante su dificultosa campaña en Río 2016, pero Brasil todavía no ha encajado ningún gol en el torneo, y ya acumula la friolera de seis horas sin dejar marcar a sus rivales. Dicha estadística resulta más notable si cabe teniendo en cuenta que Weverton, su guardameta durante toda la extraordinaria racha, fue llamado a última hora como sustituto del lesionado Fernando Prass.

Una muralla llamada Buba López

El propio arquero de Honduras, Luis López, fue el héroe en Belo Horizonte, al destaparse con una serie de paradones que dejaron a cero a la República de Corea y ayudaron a su país a acceder a una semifinal olímpica por primera vez. Dos de sus intervenciones más notables se produjeron ante una volea de Son Heungmin en el primer periodo y ante un disparo a bocajarro de Moon Changjin tras el descanso. Con un gol marcado en un rápido contragolpe, los Catrachos apearon a los medallistas de bronce en Londres 2012.

El despertar de Neymar

El número 10 de Brasil, ciertamente, no está acostumbrado a esperar; especialmente cuando se trata de marcar goles para su país. Sin embargo, habían transcurrido 501 minutos de fútbol olímpico desde el momento en que Neymar transformó un penal contra Honduras en Londres 2012 hasta que, este sábado, empezó a calcular la trayectoria de un libre directo a unos metros del área colombiana. El capitán envió el lanzamiento de falta al fondo de la red, y su celebración fue una mezcla de alegría y alivio. El tanto también supuso una cierta catarsis para el delantero del Barcelona por producirse contra los Cafeteros, la selección contra la que sufrió la lesión que puso fin a su participación mundialista en 2014.

Brasil tiene la presión al jugar en casa y en busca de una anhelada medalla de oro. Los hondureños, las cenicientas de la fiesta ya trascendieron la historia al alcanzar las semifinales, acestar otro golpe al equipo de casa -como lo hizo Alemania hace dos años- sería letal para el fútbol brasileño. La Muralla Buba López y el veloz contra ataque Catracho serán el obstáculo a vencer.

Arbitro:  Ovidiu Hategan  (Rumanía)

A1 Octavian Sovre, A2 Sebastian Gheorghe Aux: Fahad Al Mirdasi Arabia Saudita.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.