Nigeria es historia, nació una nueva generación

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Parecía un sueño, pero era realidad. La Selección de 17 años le estuvo ganando a la poderosa Alemania con un gol de Anthony Lozano apenas al inicio de la parte de complemento y las esperanzas de seguir con vida en el Mundial de Nigeria se mantenían latentes, pero apareció la fría aplicación Teutona y en cuestión de un minutos, los alemanes derrumbaron la muralla hondureña con dos goles de Lennart Thy y a los 73, Kevin Volland nos terminó de mandar de regreso para el 3:1 definitivo.

La Bi Color de 17 años se trae tres derrotas pero dejó una gran lección. Aquel equipo que no sabía a que jugaba en estas lides quedó en el pasado, esa semilla plantada en tierras africanas dará sus frutos, ahora lo que resta es no perder de vista a esta generación que tiene mucho futuro, lo dijeron los que saben como José Luis «Tata» Brown, el histórico defensor de Argentina campeón del Mundo en 1986.

El partido fue de claro dominio germano, con una primera parte en la que los europeos ya estuvieron a punto de marcar, pues estrellaron un balón en el travesaño.

Los hondureños intentaron salir de la cueva con contragolpes que no llevaron especial peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Honduras lo intentó, pero sus esfuerzos ante la meta rival fueron inútiles, y ya no les queda otra que hacer las maletas rumbo a casa.

Alemania: 3 Thy (2) 55 y 56., Volland al 73
Ter Stegen, Basala, Plattenhardt, Labus (m.53. Volland), Mustafi, Buchtmann, Yabo, Thy, Gotze (m.70. Hofstetter), Zimmermann y Trinks (m.78. Malli).
Honduras: Anthony Lozano, 46
Fonseca, Alvarado, S. Martínez, Fuentes, Matute (m.46. J. Rivera), Berrios (m.58. Padilla), Lozano, Aragón (m.70. Carranza), A. López, N. Martínez y Rivas.
Árbitro:
Carlos Amarilla (Paraguay).
Amonestó a los alemanes Trinks, Buchtmann y al hondureño Lozano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.