A la ola de criticas por los malos resultados obtenidos por el Tri jugando de local en las eliminatorias, se sunó la del Director de Selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárritu.
“Soy admirador y defensor de la continuidad, (‘Chepo’), tiene todo el apoyo», pero, sub rayó, debemos aceptar que al igual que la afición no estamos contentos con el desempeño del equipo en los últimos partidos»
Desde Río de Janeiro, Brasil, donde el combinado nacional se concentró el miércoles por la mañana para la Copa Confederaciones, el directivo reconoció que no están contentos con los resultados obtenidos en el Hexagonal, sin embargo confió en que le darán la vuelta a la situación en los cuatro partidos que restan de la Eliminatoria.
«Hay molestia por parte de los jugadores. No nos gustan estos resultados y menos en el Azteca. Tenemos que hacer una autocrítica y darle la vuelta rápido; aún quedan partidos y en septiembre prepararnos para meternos en zona de calificación. Hay que saber manejar la presión. Es un gran grupo, son grandes jugadores y profesionales. Somos gente de objetivos y en nuestra mente es calificar», expresó en entrevista con ESPN.
González Iñárritu dijo que el punto obtenido ayer en el Estadio Azteca ante Costa Rica no es malo, pero lo que no gustó ni a la afición, ni a los jugadores, ni al Cuerpo Técnico, fue la manera de sacarlo ya que el equipo no mostró buen funcionamiento.
«No estamos contentos como la afición, pero estamos ocupados trabajando. Él conoce bien dónde puede modificar lo que se busca, motivar al jugador. Se analiza con el trabajo de campo y la metodología. De nada sirve si no tienes llegadas. Los jugadores a pesar de la molestia de ayer, vamos a buscar un poco más. Buscamos tener un futbol amigable, mejor funcionamiento. El empate no es malo objetivamente, pero tampoco gustó».
A cuatro días de que debute el Tri en Confederaciones ante Italia, Héctor manifestó que tienen que recuperar la confianza para mejorar el futbol que hasta el momento ha desplegado el cuadro Tricolor.
«Hay que recuperar la confianza. Buscaremos tener más llegada. La afición se ha portado de maravilla y si nos han alegado es con justa razón. La ilusión está en calificar al mundial».