Fútbol de Honduras

No fue un buen comienzo en Nankín

Print Friendly, PDF & Email

José Vásquez (14) y Kevin Paz se lamentan después de un gol de Islandia el 15 de Agosto, 2014 en el Torneo Sub-15 de Nankín. (Foto FIFA) 

La Sub-15 hondureña no tuvo un buen comienzo en el Grupo C  en la primera jornada del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino Nankín 2014.

En su primera participación en un certamen de la FIFA, Islandia no pudo empezar mejor y bordó el fútbol y se impuso con claridad a la selección de Honduras. Por su parte, República de Corea se deshizo sin problemas de Cabo Verde y se aupó al liderato del Grupo D.

A pesar de su falta de experiencia en grandes certámenes internacionales, las jóvenes promesas islandesas se mostraron inmunes al miedo escénico y dominaron a placer a sus rivales centroamericanos. En el minuto cinco de partido, Jonatan Jonsson dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que se estrelló en la madera. Diez minutos después, Kolbeinn Finnsson anotó desde el punto penal el primer gol del encuentro y reflejó así en el marcador la superioridad que el combinado europeo había mostrado hasta entonces sobre el terreno de juego. Poco antes del descanso, Atli Hrafn Andrason hizo el 2-0 de un certero cabezazo. Ya en el segundo tiempo llegaría la exhibición de Helgi Gudjonsson, que marcó los tres goles restantes y certificó así el 5-0 definitivo.

Grupo D
Cabo Verde – República de Corea 0-5 (0-3)
La selección surcoreana, una de las favoritas al título, no tardó en dar muestras de su potencial y en el minuto cuatro inauguró el marcador por medio de Kim Gyuhyeong, que no desaprovechó una excelente asistencia de Lim Jaehyuk. Todavía en el primer tiempo, Jeong Wooyeong, desde el punto penal, y Joo Hwimin ampliaron la ventaja del conjunto asiático. En la segunda parte, los surcoreanos no levantaron el pie del acelerador y anotaron otros dos grandes goles, obra de Kim Seongjun y de Joo Hwimin de nuevo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.