Fútbol de Honduras

No habrá cuarto boleto directo para la Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Se esfumó el sueño del cuarto boleto para la Concacaf

Las posibilidades que la Concacaf obtuviera una cuarta plaza directa para la Copa del Mundo a celebrarse en Brasil 2014, se esfumaron el jueves, luego que la Fifa, anunció oficialmente que el máximo organismo Mundial del Fútbol, mantendrá los mismos boletos para cada Confederación igual que en Sudáfrica 2010.

La decisión significa que Asia mantiene sus cuatro plazas y media, Oceanía una media, Africa cinco, la CONCACAF tres y media y Europa sus 13 lugares.

Por su parte, Sudamérica continúa con cuatro cupos y medio, con Brasil ya clasificado por ser el anfitrión del torneo de 32 equipos, como ya lo fue Sudáfrica en el 2010

En un comunicado dice que “ La FIFA le otorgará a sus seis confederaciones la misma cantidad de boletos para la Copa del Mundo de 2014 que en 2010, pero realizará un sorteo para la ronda de repechaje

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA, Worawi Makudi y Michel d’Hooghe, dijeron el jueves en rueda de prensa, que hay consenso para abrir el repechaje a un sorteo en el que estarían el quinto de Sudamérica, el cuarto de la CONCACAF, el quinto de Asia y el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Para el torneo de 2010 en Sudáfrica, el repechaje tenía establecido que el quinto de Sudamérica se enfrentaría con el cuarto de la CONCACAF, mientras que el quinto asiático chocaría contra Oceanía.

Africa tendrá cinco boletos garantizados entre los 31 países que se clasificarán a Brasil, mientras que cuatro sudamericanos entrarán directamente junto con el anfitrión.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.