Fútbol de Honduras

No hay mañana para Olimpia y el Islanders

Print Friendly, PDF & Email

Walter Hernandez(I) del Olimpia despeja el balón ante Nicholas Addlery del Islanders. (Foto archivo)

El Olimpia de Honduras y el Puerto Rico Islanders librarán este miércoles  en Tegucigalpa un duelo definitivo por el pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los dos equipos, que se enfrentarán en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda en el Grupo D, al igual que el Toluca de México, que también recibirá al ya eliminado FAS de El Salvador.

El Olimpia, que encabeza el grupo con 10 puntos, pasará como primero a los cuartos de final si vence o empata con el Puerto Rico Islanders, que tiene ocho puntos.

Los puertorriqueños se clasificarán como líderes del grupo sólo si derrotan al Olimpia.

Un mal resultado para hondureños o puertorriqueños, que también pueden quedar segundos, favorecerá al Toluca, que en teoría tendrá las cosas fáciles frente al FAS y podría sumar 10 puntos.

El entrenador del Olimpia, el colombiano Carlos Restrepo, dijo que tiene claro que los puertorriqueños son peligrosos y «vendrán más ofensivos porque necesitan ganar».

«Es un equipo ‘contragolpeador’ y con eso le basta para ganar sus partidos», subrayó, pero también consideró que «eso les va a requerir ganar espacios y por ende dejarán espacios» que podrá aprovechar el Olimpia.

«Nos jugamos el partido del año y vamos a entrar con todo para lograr el pase», dijo el delantero olimpista Roger Rojas.

La única duda del Olimpia para el partido de este miércoles es el centrocampista Danilo Turcios, que aún no se ha recuperado de una lesión.

El Puerto Rico Islanders, a pesar de que sólo ha participado en las últimas tres ediciones del torneo de la CONCACAF, ya tiene entre sus víctimas a equipos de reconocida trayectoria en la región.

Bien trabajado por el entrenador norirlandés Colin Clarke, que lo dirige desde hace más de tres años, el Puerto Rico Islanders cuenta con figuras como el delantero jamaicano Nicholas Addlery o el portero estadounidense William Gaudette.

En Honduras ya se conoce el peligro que representa el equipo puertorriqueño, que en la anterior edición de la Liga Campeones se clasificó a las semifinales al eliminar al Marathón hondureño (2-1 y 0-1).

El Olimpia también sabe lo duro que es el Puerto Rico Islanders, pues le sacó un empate 1-1 con muchas dificultades en la ida de la actual fase de grupos.

Alineaciones probables:

Olimpia: Noel Valladares, Wilfredo Barahona, Fabio de Souza, Francisco Arévalo, Bany Lozano, Oscar García, Reinaldo Tilguath, Walter Hernández, Miguel Castillo, Ramiro Bruschi y Roger Rojas. Entrenador: Carlos Restrepo (COL).

Puerto Rico Islanders: William Gaudette, Richard Martínez, Marco Vélez, David Foley, Christopher Nurse, Jonathan Faña, Kendall Jagdeosingh, David Horst, Osei Telesford, Kevon Villaroel y Nicholas Addlery. Entrenador: Colin Clarke (NIR).

Árbitro: Benito Armando Archundia, de México.

Hora: 20.00, hora local (2.00 GMT de jueves).

Estadio Nacional de Tegucigalpa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.