Fútbol de Honduras

No progresó idea de jugar con 12 equipos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Primera División mantuvo firme la idea de continuar jugando el próximo Torneo Apertura con diez equipos como lo viene haciendo desde su creación en 1964.

Algunos clubes hicieron gestiones para recibir una invitación pero los dirigentes consideraron que planificar para el próximo año las reformas para aumentar la cantidad de afiliados.

También se estableció que el Torneo Apertura iniciará el 31 de julio o el 1 de agosto, terminando el 20 de diciembre. El Clausura deberá comenzar el 7 de enero del 2016 y concluir el 31 de mayo del mismo año.

Por otro lado acodaron cambiar la forma de elaborar los calendarios y pidieron que los clásicos no solo se jugaran en una jornada establecida, sino que deben programarse según los interese de los equipos participantes.

En cuando al incremento de equipos el secretario Roque Pascua quien informó sobre los acuerdos llegados entre la junta directiva y los presidente de 8 equipos que asistieron (no llegaron los del Platense y Victoria), que la idea de invitar a dos equipos en los próximos torneos  estaba siempre en cartera.

Indicó  Pascua que se acordó también designar una comisión de expertos para hacer una investigación a fondo en relación a la poca asistencia de aficionados a los espectáculos de la Liga Nacional.
Cuando se le preguntó sobre la reelección del presidente actual Selim Canahuati, dijo que el tema no se había tocado con los presidentes de los equipos afiliados.

Presidentes y representantes de equipos
Osman Madrid y Rafael Villeda representaron a Rafael Ferrari  (Olimpia).
Elías Nazar Solimán (Honduras)
Rolando Peña  (Marathon)
Carla Dip (Vida)
Mateo Yibrín (España)
José A. Henríquez (Juticalpa)
Ricardo Elencof (Real Sociedad)
Julio Gutiérrez  (Motagua)
Platense,  no envió representante
Victoria,  no envió representante

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.