No se la creían los salvadoreños

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Salvador tuvo de rodillas a Estados Unidos y no lo podían creer. Mataron al Tigre y le tuvieron miedo al cuero, porque arrugaron cuando tenían que apretar, empezando por el arquero Miguel Elías Montes que simuló dos lesiones en jugadas donde nadie había hecho contacto con él y al final dejaron ir «vivos» a los americanos que tienen como mérito no haber renunciado nunca, claro con la complacencia del rival que sin recursos, se dedicó a cuidar el dos a cero que les parecía un sueño.

Con un esquema de 4-5-1, la oncena salvadoreña abrió el marcador a los 15 minutos cuando el habilidoso delantero Rodolfo Zelaya logró poner un balón en el corazón del área que dejó pasar Osael Romero para que con velocidad tomara Eliseo Quintanilla, quien sin piedad disparó para vencer al portero Brad Guzan.

Tras el primer gol, los 30.350 aficionados que se concentraron en el Cuscatlán estallaron de alegría. El segundo tanto se produjo a los 72 minutos, cuando nuevamente Zelaya desconcertó a los gigantes defensores de Estados Unidos sirviendo un centro que con un impresionante salto tomó de cabeza el dominuto Cristian Castillo para doblegar nuevamente al portero Guzan.

Cuando parecía que los centroamericanos se llevaban los tres puntos, Estados Unidos descontó a los 77 por Jozy Altidore e igualó a los 88 por medio de Frankie Hejduk y enmudeció al estadio Cuscatlán.
Las acciones se iniciaron con una mayor solvencia del conjunto norteamericano que con un esquema 4-4-2 sometió en su propio terreno a la selección cuscatleca que tuvo como gran valuarte a su portero Miguel Montes.

Los salvadoreños, realizando un mayor esfuerzo físico, comenzaron a ordenarse mejor en la cancha desde el minuto 10 con desbordes de Cristian Castillo, Eliseo Quintanilla y el desequilibrante Zelaya. El técnico de Estados Unidos Bob Bradley, desde que llegó el pasado jueves había declarado que «de El Salvador no me llevaré sorpresas».

Estados Unidos abrió su camino rumbo a Sudáfrica con una victoria de 2-0 ante México, el 11 de febrero en Columbus, Ohio, mientras que El Salvador como local empató 2-2 con Trinidad y Tobago en la misma fecha.

Con su empate del sábado, Estados Unidos acumula cuatro puntos, mientras que El Salvador llega a dos.

El Salvador debe enfrentar el 1 de abril con Costa Rica, en el estadio de San José, al tiempo que los norteamericanos recibirán a Trinidad y Tobago.

El Salvador:
Miguel Montes (Juan José Gómez a los 75); Manuel Salazar, Mardoqueo Henriquez, Marvin González, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Osael Romero, Eliseo Quintanilla (m.81, Denis Alas), Julio Henrriquez, Cristian Castillo; y Rodolfo Zelaya (m.79, Carlos Ayala). Seleccionador Carlos de los Cobos.

Estados Unidos:
Brad Guzan; Heath Pearce (m.60, Josmere Altidore), Danny Califf, Carlos Bocanegra, Frankie Hejduk; Sacha Kljestan (m.71, José Torres), Micahel Bradley (m.90 Edu Edu), Landon Donovan, Clint Dempsey; DaMarcus Beasley y Brian Ching. Seleccionador Bob Bradley.
Goles:
1-0, m.15: Eliseo Quintanilla.
2-0, m.72: Cristian Castillo.
2-1, m.77: Jozy Altidore.
2-2, m.88. Frankie Hedjuk
Árbitro: El mexicano Armando Archundia amonestó al estadounidense Micahel Bradley (m.55), y a los salvadoreños Cristian Castillo (m.56) y Eliseo Quintanilla (m.81).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.