Recurtido de batallas inmortales y dueño de un dialecto propio, Reinaldo Tilguath está de regreso justo en el momento en que Olimpia más le necesita. Con apenas seis juegos en toda la temporada, el Maizoro se pone la elástica del León para encarar un duelo por la 26…
¿Qué opinás tras el paso a esta que será la final 23 en torneos cortos para Olimpia? Estar en este equipo es una bendición. Y estar aquí es para pelear campeonatos porque la directiva te exige.
Vienen dos excompañeros en Victoria que ya les conocen bien, Rigo Padilla y Miguel Castillo, ¿qué opinás? Primero son dos amigos y dos grandes jugadores. A veces los entrenadores toman decisiones y los mandan para otros equipo. Hay que afrontarlos, en la cancha no hay amigos.
Victoria es de los equipos que pegan también… En el fútbol hay roces, siempre y cuando no haya mala intención el fútbol es fuerte. Hay que cuidarnos porque somos compañeros de profesión.
Son muy dinámicos en el medio del campo, ¿listo para afrontarlos? Es un buen equipo en todas sus líneas, entonces creo que va a ser un buen espectáculo esta final.
¿Tu concepto de Héctor Vargas es? El Chino se ríe y recuerda. Abre los ojos y pronuncia: “Sí he tenido discusiones con él, pero es normal. Sin embargo, algo ha de hacer bueno para que tenga a Victoria allí. Creo que además de buen técnico, sabe motivar, incentivar y armar buenos grupos.
Porque pueden ser dos semanas de polémica para vos en los medios, ¿tenés algo en contra de Vargas? No, no tengo nada en su contra. Yo te digo, he tenido roces y discusiones con él, pero lo respeto como entrenador. Respeto su trabajo y lo que él pueda decir.
Dijo Vargas que si Victoria pasaba de Motagua era campeón sin importar de ustedes, ¿qué opinás? La verdad es que mejor no hablo ni contesto eso. No puedo ganar los dos partidos antes de jugarlos. La verdad es que queremos ser campeones y ellos también.
¿Será más peligroso este Victoria por todos los problemas económicos que viven? Hay que admirarlos porque ellos han dicho: “Prefiero jugar una final y que no me paguen”. Y mirá, les deben dos meses y allí están. Es una situación difícil, pero no solo para Victoria, sino que para muchos equipos. Hoy los aficionados vienen, mañana no. Ojalá que se llené el estadio de La Ceiba para que les puedan pagar.
¿Para ganarle a Victoria, cuál será la estrategia? Jugar bien al fútbol. Lastimosamente viven una situación difícil que no les pagan, pero es de admirarlos porque demuestran que son profesionales.
¿Será un partido abierto? Los dos van a ser partidos abiertos, obviamente hay que cuidarse porque ellos son buenos. No nos preocupa nada, pero sí nos ocupa el partido.
Tosello no se ilusiona antes de tiempo
Danilo Tosello puede ser el primer personaje del fútbol hondureño en ganar un tricampeonato como jugador y luego como entrenador.
Sin embargo, el argentino no quiere ilusionarse antes de tiempo y respondió a Zona así: “Olimpia es un equipo grande que busca siempre ganar y trabajaremos para conseguir el título”.
Tosello siempre ha sido un hombre de perfil bajo pero con grandes resultados. Combina una fórmula que le ha hecho un ganador por siempre en todos los clubes que estuvo hasta ahora.
Por otra parte, el de Sunchales (Argentina) tiene en claro que las cosas ante Victoria no serán nada fáciles.
Al ser consultado por Zona si cree que esta serie será muy pareja, él lo afirmó: “Son dos equipos buenos y una serie muy pareja, creo que Victoria es un buen equipo”.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/No-tengo-nada-contra-Hector-Vargas
Powered by WPeMatico