En Motagua uno de los temas más comentados es la portería. Según trascendió, ya está el fichaje de Jaime Penedo, pero nadie se quiere referir al respecto, pero el panameño estará llegando al Ciclón tras finalizar su participación con Panamá.
Antes de que eso pase, el miércoles arribó a la capital el guardameta Donaldo Morales, quien ha estado ligado a la institución toda su carrera deportiva. Morales asegura que no sabe nada de Penedo y que quiere seguir en el Mimado. “Vengo llegando de mi viaje y en las próximas horas nos sentaremos a conversar con la directiva para poder firmar con Motagua o decidir mi futuro”, señaló.
Poca comunicación
Donaldo ha platicado casi nada con los dirigentes en su período de vacaciones. “Con el que he estado hablando es con Lin Zelaya, me dijo que cuando llegara a la capital íbamos a dialogar sobre mi futuro”.
Al principio, algunos dirigentes mencionaron que Donaldo no renovaba contrato porque quería un aumento del 40 por ciento de su contrato. El jugador nos dio su propia versión. “El inconveniente mío ya lo saben los directivos y solo es de llegar a un acuerdo con ellos para firmar. Ninguno de los dirigentes se ha reunido conmigo para una formal oferta, solo espero que se de pronto o si no voy a buscar otro equipo”, indicó.
“En lo económico yo nunca he tenido problemas para firmar con Motagua, ellos son un club responsable”, añadió. Cuando le repreguntamos sobre esos motivos para no firmar con las águilas, insistió: “Los problemas son otros, pero no los puedo decir públicamente. Hay que ver si hay solución para poder incorporarme al club y entrenar con Motagua”. Acto seguido, dejó claro que “lo económico no es problema. Los dirigentes son los que han puesto mi salario y me extraña que el gerente haya dicho eso. Yo le llamé y le reclamé que haya exteriorizado eso porque él (Nelson Abdalah) viene llegando a ser director ejecutivo y yo llevo casi 10 años en el equipo y él no sabe lo que es firmar un contrato”.
Morales, a su vez, está incómodo con la separación del preparador de arqueros Roy Posas, quien trabajó por muchos años con él en los ciclos de Ramón Maradiaga, Reinaldo Clavasquín y Juan de Dios Castillo. “Con el respeto que se merece Hugo Caballero, pienso que Roy Posas conoce todo el club y las capacidades de los jugadores. Con Posas yo fui el portero menos batido el torneo pasado y eso habla bien de su trabajo. Si contrataron a Hugo solo queda que llegue a aportar su experiencia y que ordene para hacerle caso en todo”.
En la meta no hay líos
Campeón de Uncaf con los Azules, Donaldo piensa que “no es improvisar por parte de los dirigentes, pero Roy se merece respeto. La experiencia se gana. Hay que luchar para que Motagua llegue a las primeras posiciones. Lo único es que en los últimos torneos el Ciclón no ha tenido problemas en el marco”.
De momento, Donaldo se considera parte del Ciclón y asegura que “deseo seguir sumando títulos con el club”. Motagua ofrecerá una conferencia de prensa este día para hablar sobre las novedades del club. Risto Vidakovic ya viene a tomar las riendas del club y se podría conocer si hay nuevos fichajes.