Fútbol de Honduras

Noel Valladares a dos juegos del selecto grupo de los 100

Print Friendly, PDF & Email

Noel Valladares alcanzó 100 partidos contra Serbia

El portero Noel Valladares logró el lunes ante la Selección de Serbia, sumar 98 partidos categoría «A» y está a solo dos para ingresar al selecto grupo de los jugadores con 100 o más encuentros internacionales defendiendo a la representación Nacional.

Amado Guevara (137) y Carlos Alberto Plummer (10o) son los otros dos jugadores que ya forman parte del «Club Centenario».

Valladares además, se ha convertido en el guardameta numero uno de la selección nacional. Desde que hizo su debut con la Selección Nacional, el año 2000, ninguno de sus colegas ha sido capaz de desbancarlo y ahora, además es el capitán en la era de  Luis Suárez.

Noel Valladares es el único portero que ha defendido a la “bicolor” en tres eliminatorias mundialistas rumbo a Japón-Corea del Sur’2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en donde además jugó el mundial y todo indica que va por su cuarto proceso, en el camino a Brasil 2014.

Ni Donis Escober, Orlin Vallecillo, Ricardo Canales y otros excelentes guardametas en el país han podido desbancarlo, tanto así que ha sido el portero favorito de técnicos como Ramón Maradiaga, Chelato Uclés, Raúl Martínez Sambulá, Reynaldo Rueda, Juan de Dios Castillo y ahora Luis Fernando Suarez.

98 partidos con la Bi Color
Noel Valladares ha disputado un total de 98 partidos con la selección nacional y está cerca de llegar al selecto club de los cien juegos con la escuadra “catracha”. Hay que destacar que no se cuentan como partidos «A» los que disputó en los Juegos Olímpicos de Australia,

Debutó con la “bicolor” mayor fue en el marco de las eliminatorias a Corea y Japón 2002.

Valladares ha recibido un total de 104 goles con la selección mayor, siendo el último el que le marcó Paraguay, en el Estadio Olímpico Metropolitano, en septiembre anterior, en la derrota 3-0.

Ha disputado 39 partidos eliminatorios, de los cuales ganó 21, empató siete y perdió 11 veces.

En partidos clasificatorios al mundial recibió 45 goles, el último se lo hizo de tiro libre el 10 de octubre de 2009, el Estadounidense Landon Donovan, en la derrota 3-2 ante los norteamericanos en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El guardameta de 34 años también disputó los Juegos Olímpicos de Sidney’2000, donde jugó ante Nigeria, Italia y el local Australia.
Un dato curioso es que es el portero de Honduras que más partidos ha jugado con la selección nacional.

El trabajo de sus colegas
• Donnis Escober ha jugado dos partidos con la escuadra nacional en el proceso de Luis Suarez sumando 180 minutos.
• Orlin Vallecillo no ha debutado con Luis Fernando Suárez.

Noel Valladares en numeros
• De la mano de Luis Fernando Suárez disputó 10 de los 12 partidos de la selección nacional. No jugó ante Estados Unidos y Jamaica.
• En el 2011, de los 18 partidos disputados de la selección nacional jugó 17 de titular.
• Amado Guevara (137) y Carlos Pavón (10o), habían sido los seleccionados nacionales que había llegó a más de cien partidos con la “bicolor”, ahora Noel Valladares está a punto de unirse.
• Noel Valladares ha sido 29 veces Capitán, 23 de esos partidos iniciando como capitán de la selección nacional.

  • 39 Juegos Amistosos «A»
  • Nota: En estos 39 encuentros amistosos «A» al portero Noel Valladares se le acredita como Internacional el duelo contra una Selección de la Liga de Rumania en el año 2000 que no es oficial, según la FIFA por lo tanto son en realidad 38.
  • 8 Partidos en el Torneo de la Uncaf
  • 5 Partidos en la Copa Oro
  • 39 partidos de eliminatoria de la Copa del Mundo
  • 3 Juegos en el Mundial de Sudáfrica 2010
  • 5 partidos en la Copa América del 2001 en Colombia, Noel Valladares no jugó por el tercer lugar contra Uruguay, el portero fue Henry Enamorado.
  • Total 98 encuentros Oficiales según la Fifa y Estadisticas de Futbol

 

Datos estadísticos de Luis Fernando Passo Alpuin y José Rafael Armstrong.

Perfil
Lugar de nacimiento: Comayagua, Comayagua
Fecha de nacimiento: 7 de mayo de 1977
Edad: 34 años
Posición: Portero
Club: Olimpia
Partidos jugados: 100
Goles anotados: No ha anotado.
Ultimo gol con la selección: No ha anotado.
Año debut en la selección: 2000

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.