El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández se convirtió en el gran triunfador individual de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf al conseguir los premios individuales de Jugador Más Valioso (MVP) y también máximo goleador.
Hernández, de 23 años, fue el gran referente del ataque de México que concluyó el torneo con 22 goles por tan sólo tres que le marcaron.
El delantero del Manchester United también recibió el premio de máximo goleador al conseguir siete tantos para ser el quinto jugador mexicano que consigue el título individual de goleadores en las once ediciones que se ha disputado la Copa Oro desde 1991.
«Es un momento muy feliz y estoy muy contento por lo que hemos logrado en este torneo como equipo y a nivel individual», declaró Hernández. «Todo ha sido posible al gran trabajo que hizo el equipo y mis compañeros que se merecen más que nadie los premios».
Mientras, el portero de la selección de Honduras, Noel Valladares, fue nombrado como el mejor del torneo por la gran labor que hizo a pesar de que su equipo quedó eliminado en las semifinales al perder en la prórroga por 2-0 ante México.
La selección Tricolor, que logró su sexto título de campeón de la Copa Oro, segundo consecutivo, también se quedó con el premio de «Fair Play» por ser el equipo que hizo el juego más limpio durante todo el torneo.