Connect with us

1ra Div

Noel Valladares pone cuidado a México con el balón parado

Print Friendly, PDF & Email

Noel Valladares en el juego en el que Honduras venció 1-0 a México en el 2008.

Seguramente que el portero mundialista Noel Valladares será el encargado de proteger el marco catracho este viernes ante México. La experiencia del golero no la tiene ninguno de los jugadores de Honduras y por eso Luis Fernando Suárez confía en él ciegamente.

Noel viene chocando contra los Aztecas desde chico, pero sus actuaciones más relevantes han sido en Copa Oro y eliminatorias mundialistas.

Una de sus primeras intervenciones ante el Tri fue en el año 2000, cuando la H Sub 23 ganó el preolímpico de Pensylvania dejando en el camino al Tricolor.

Ese miércoles, la Bicolor clasificó a los Juegos Olímpicos de Sídney de la mano de Ramón Maradiaga.
A nivel adulto, Valladares ha estado en siete encuentros frente a los mexicanos, dos han sido en Copa Oro y cinco en eliminatorias.

Un gran recorrido

El arquero ha sido partícipe de 3 triunfos, 4 derrotas, nunca ha vivido empates. En total, ha recibido 10 goles en contra, cinco a balón parado, tres por lanzamiento de penal y dos por jugadas de cancha.

Comencemos el recorrido.

El 20 junio de 2001, Honduras venció 3-1 a México y Víctor Ruíz descontó con un golazo de tiro libre. Luego el 10 de noviembre de 2001 en la Copa Oro, México aplastó 3-0 a una frágil Honduras. Cuauhtémoc Blanco marcó un doblete, uno de los goles fue de penal y Paco Palencia convirtió el tercero. Los recuerdos continúan. El 20 de agosto de 2008 en el estadio Azteca, Honduras cayó 1-2 con México. Pavel Pardo liquidó a la H primero a balón parado y luego de tiro libre.

Otro penal

En noviembre de 2008, Honduras derribó 3-1 a México con goles de Pavón y Costly, pero Nery Castillo sorprendió a la Bicolor con un penal. El 9 de septiembre de 2009, México le ganó 1-0 a Honduras con un penal de Cuauhtémoc.

El último enfrentamiento ante el Tri se desarrolló en la Copa Oro 2011 en Houston.

La H cayó 0-2 con goles de Chicharito y Aldo de Nigris, ambos a balón parado. El recurso de la pelota quieta es el argumento que mejor le va a los mexicanos y el que Honduras debe de cuidar.

Algunos de sus méritos

Este partido contra México marca dos cifras interesantes en la carrera de Valladares: primero, será el número 45 de eliminatorias mundialistas para Noel, y segundo, es el juego 109 en Selección Nacional.

Junto a Julio César Arzú, son los únicos porteros hondureños que han jugado dos mundiales. El Tile el Sub 20 de Túnez 77 y el Mayor de España 82. Valladares el Sub 20 de Nigeria 99 (como suplente) y el Mayor de Sudáfrica 2010, aunque Valladares además jugó los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Es el único portero de Centroamérica que ha defendido el arco de su selección en siete torneos internacionales: Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa América, Copa Centroamericana, Copa Oro, Mundial juvenil y Mundial mayor.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Noel-Valladares-pone-cuidado-a-Mexico-con-el-balon-parado

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in 1ra Div