Connect with us

WC

Noel Valladares pone el pecho a las balas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
(Fotos: Fredy Rodríguez/David Romero)

Noel Valladares pone el pecho a las balas Fotos: Fredy Rodríguez/David Romero)

El capitán da la cara y se hace cargo. Ya en el aeropuerto Toncontín recibió un poco el “calor” de la gente; lo trataron de “paquete” y hasta le pidieron que dejara el puesto. Pero también hubo gente que le pidió una foto o le dio una palmada en la espalda.

Es, en definitiva, la vida del futbolista. Ayer arriba, hoy abajo.

“No me molesta el hecho que el viernes me llamaron el malo de la película… ¡Ja, ja, ja!… ya estoy acostumbrado a eso y sé que esas situaciones le pasan a cualquier portero del mundo, por qué no le pueden pasar a Noel Valladares. Nadie se quiere equivocar, pero el fútbol está hecho de esas cosas. Lastimosamente perdimos con esa jugada, pero asumo la responsabilidad como tal”.

Antes del regenerativo de ayer en el Estadio Nacional, el villano de la noche en San José atendió a los medios y se fue desligando de a poco de su error.

“¿Que si me hizo una mala pasada la cancha? Pues ustedes ya lo vieron, entonces para qué comentarlo”.

– ¿Qué te dijeron tus compañeros y el cuerpo técnico después de esa jugada?

– De parte de todos recibí el apoyo total, algo que es muy común en el grupo: cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual. Estamos unidos y a la vez pedimos la colaboración de ustedes los medios, para que nos apoyen. El hondureño tiene que apoyar al hondureño, nosotros queremos ir al Mundial de Brasil y me imagino que ustedes como periodistas también.

Camisa de atacante

Metido en el grupo que hizo un pequeño trabajo de fútbol bajo el escrutinio de Luis Suárez -mientras el resto se reponía con un regenerativo del trajín que significó el 0-1 ante Costa Rica-, a Noel se le vio con una camiseta manga larga color negro y de luto, demostró muy poco.

“Perder un partido normal es difícil, no digamos uno eliminatorio. Es difícil reponerse, pero estamos acostumbrados a eso, sabemos cómo es el ambiente de los partidos de la Selección en el país. Somos conscientes de eso, ya le hemos dado la vuelta a la página y ahora solamente pensamos en Jamaica”.

– ¿Cómo notás el ambiente de tus compañeros?

– Pues hasta cierto punto bien. Repito, no nos podemos poner a llorar sobre la leche derramada y ahora solo nos vamos a concentrar en la manera de poder vencer a Jamaica.

– ¿Como capitán de la Selección, cuál es el mensaje que podés dar?

– Lo que pasó, pasó; lo que dejamos de hacer ya quedó en el pasado y el martes ya tenemos otro partido más y sabemos que si le ganamos a Jamaica nos podemos volver a meter en la pelea del hexagonal.

Pintado de azul y blanco

En el epílogo de la conversación con los grabadores, Noel ha pedido que la crítica sea constructiva y, además, se acordó del número 12, justo en el momento que la Bicolor retorna a jugar en Tegucigalpa.

“Necesitamos el apoyo de la gente, que me apoyen a mí, que apoyen a los compañeros para sentirnos más comprometidos dentro de la cancha; el próximo martes espero que el Nacional esté lleno. Tenemos un compromiso con la afición y espero que los aficionados puedan venir a alentarnos. Que sepan que vamos a entregarnos para buscar el gane”.

El capitán pidió la palabra y no se escondió detrás de la pared. El martes será titular.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in WC