Connect with us

Copa Oro

Novedades en el microciclo de la selección de Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras culminó el miércoles el primer micro ciclo de trabajo con miras a la Copa Oro que iniciará a jugar el 13 de julio contra Granada.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras culminó este miércoles un microciclo de trabajo con 21 jugadores en Siguatepeque, Comayagua como parte de la preparación para la Copa Oro que iniciará el 10 de julio. 

Con 21 jugadores, muchos de ellos con la ilusión de quedarse en la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa Oro donde Honduras arrancará en el Grupo D contra Granada el 13 de julio en Houston, Texas la selección trabajo a doble horario en las instalaciones de la Federación. 

Edwin Solano Solany en un entrenamiento con la selección en Siguatepeque, Comayagua el 22 de junio 2021. (Foto cortesía de la Fenafuth)

Una de las noticias durante el micro ciclo fue la operación sufrida en la mano izquierda por el portero Edrick Menjívar quien tuvo que ser sometido a una magneto terapia para buscar su recuperación. Menjivar que se perfilaba como el guardameta titular de Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones donde Honduras logró el tercer lugar, no ha sido tomado en cuenta por el técnico Fabián Coito.

» El viernes 25 me van a retirar el yeso y luego en dos semanas los pines que me insertaron, con la magneto terapia me va a ayudar con la recuperación y en tres semanas, espero estar listo para volver a entrenar» dijo Menjívar. 

Edrick Menjivar fue operado de la mano izquierda y se recpeuara con la esperanza de quedarse en la lista definitiva para la Copa Oro. (Foto cortesía Fenafuth)

Uno de los jugadores que lucha por lograr un cupo en la lista definitiva para la Copa Oro es el media punta del Marathon, Edwin Solano Solany quien manifestó que hará todo lo posible para ganarse la confianza del cuerpo técnico. 

“La meta es trabajar duro y convencer al profesor Fabián Coito para ser tomando en cuenta y estar en la lista final de la Copa Oro, no será fácil, la pelea es fuerte, hay compañeros de gran nivel”, dijo Solano Solany en conferencia de prensa. “Siempre he tenido en mente la selección, he estado ausente en muchas convocatorias, creo no venía pasando un buen momento, este llamado me motiva y espero levantar mi nivel y volver a ser el Solany que la gente espera”.

Solano que ya ha tenido participación internacional a nivel de clubes con el Marathon en la Liga de Campeones y en la Liga Concacaf opinió de los  rivales del Grupo D Granada, Panamá y Qatar

“No se ha hablado mucho del rival, pero ahora no hay selecciones chicas, todos compiten y buscar hacer una buena presentación, nosotros igual no queremos ser la excepción». 

 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Copa Oro