En Motagua tienen entre ceja y ceja la portería olimpista. Los atacantes tienen órdenes estrictas de Pepe Treviño de rematar hasta el cansancio a quien esté bajo los tres palos.
En los últimos clásicos capitalinos, Carlos Morán, Melvin Valladares, Johny Leverón y Amado Guevara, se han encargado de fustigar la portería del más odiado.
Este sábado cualquiera de ellos podría Tatín tiene una revancha personal. El diminuto volante intenta sobresalir entre los demás y aprovechó el clásico del 30 de octubre de 2011 para hacer historia.
Enfundado con la camisa rosada, el guerrero atravesó la barrera y con desprecio la mandó a guardar. Pero no contaba con que Tilguath empataría el partido con un penal. “Es especial poder anotar goles en un clásico porque es un partido diferente y lo tienes que jugar con todo”, dijo Morán.
Melvin Valladares tuvo su oportunidad en el derbi pasado que terminó 2-2. El volante le marcó su primer gol con la camisa motagüense a los Merengues. El atacante recibió una pelota que venía del cielo y tuvo un momento de iluminación para rematar de cabeza y anotar el gol.
Johny Leverón tiene una de las piernas más privilegiadas del plantel. El chico le pega de media y larga distancia, tiene un excelente juego aéreo y además es un penalero de primera, si no recordemos el último derby cuando Jhony le anotó a Noel Valladares mediante lanzamiento de once pasos.
“Fue un bonito gol aunque no ganamos el partido. Esta vez vamos en busca de los tres puntos y estamos enterados de que Olimpia va de primero en la tabla y andan jugando muy bien pero nosotros venimos de menos a más”. Además, Leverón lleva dos anotaciones para los motagüenses pese a que es un defensor.
Amado Guevara es el hombre de mayor cuidado para Olimpia. El Lobo le ha marcado goles a los Merengues en siete ocasiones y su mortal tiro libre está dando mucho de que hablar. El último dardo que le disparó a los Blancos fue en la final de 2011 cuando el Ciclón quedó campeón.
“Estamos bien para el clásico y esperamos que el equipo juegue con todo. Sabemos que necesitamos ganar este partido y el que se nos venga para alcanzar nuestro objetivo”, señaló el Lobo.
A este grupo de enemigos del marco blanco, se le pueden sumar cuatro atacantes más: Eddie Hernández, El Chino Discua, Jocimar Nascimento y Georgie Welcome.