Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles, el Vida de La Ceiba tiene una cita con la historia cuando enfrente al Olimpia en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2020. 

Los Leones de Pedro Troglio han sufrido un descenso después de quedar eliminados en la Liga de Campeones de Concacaf, en cambio, el Vida que ahora es dirigido por Nerlin Membreño, ha tenido un cierre de torneo brillante especialmente en la ofensiva que es donde está fallando el Olimpia que solo ha podido anotar tres goles y encajó diez tantos en los últimos partidos una estadística poco usual en los Merengues. 

Edwin Rodríguez del Olimpia en acción contra el Vida en el ùltimo partido de liga en Tegucigalpa

El Vida eliminó en el repechaje 8-2 en el global a Lobos de la UPNFM donde la figura ha sido el seleccionado juvenil Luis Palma que ya suma 9 goles en el presente torneo. Olimpia por su parrte, perdió la serie contra el Marathon 2-3. 

32 años sin ganarle al Vida en partidos de eliminación directa (liguilla)

Si bien la historia reciente es a favor del Olimpia, lo cierto que los Leones no pueden ganarle al Vida en un partido de eliminación directa (liguilla) en La Ceiba y suma 32 años sin poder vencer a los Rojos en el Estadio Ceibeño en una serie de ida y vuelta. 

La ùltima vez que el CD Olimpia sumó una victoria en La Ceiba contra el Vida fue el 23 de octubre de 1988 cuando el uruguayo Juan Carlos «Rata» Contreras y Javier «Potrillo» Flores marcaron los goles del triunfo de los Merengues, según los datos de Geovanny Hernández. 

La última vez que se enfrentaron en La Ceiba ganó el Olimpia

En la jornada 8 del Torneo que fue cancelado por el COVID-19, el 16 de febrero 2020, el Vida dirigido por el uruguayo Fernando Araujo cayó 1-3 contra el Olimpia. Los Rojos empezaron ganando a loa 15 minutos con una anotación de Carlos Eduardo Mélendez, luego José Mario Pinto empató a los 27´, el argentino Matías Garrido hizo el 2-1 en el minuto 45 y Pinto firmó el doblete esa noche a los 57 minutos. 

Ultimo triunfo del Vida de local ante el Olimpia

El Vida no le gana al Olimpia en el Estadio Ceibeño desde el 11 de noviembre del 2018 cuando los venció 2-0. En la fecha 18 el Vida con el entrenador Raúl Martinez Sambulá se impuso al Olimpia del uruguayo Manuel Gregorio Keosseian con goles de Javier Portillo 45´actual jugador del Olimpia y un penal de Michael Osorio a los 88. De ese plantel de jugadores del Vida continúan activos César Guillén, Foslyn Grant, Elder Torres, Wisdom Quaye. 

La serie de los últimos 31 partidos

Los Leones del Olimpia aventajan la serie de los últimos 31 partidos con 16 triunfos, 10 empates y 5 derrotas. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div