Fútbol de Honduras

Olimpia a un empate de otra final

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson deja en el camino a De Souza.

El Vida no aprovechó la condición de local y terminó empatando el sábado a dos goles contra el Olimpia en el juego de ida de las semi finales del Torneo Clausura hondureño. El empate es una gran ventaja para los “Albos” que por haber terminado en mejor posición en la tabla de posiciones, con otro resultado igual el próximo martes en Tegucigalpa, avanzarían a la final donde se medirán al vencedor de la serie entre Platense y Motagua que se enfrentan el domingo.

Los goles del Olimpia fueron de Danilo Turcios en dos oportunidades y los del Vida de Jerry Ricardo Bengtson y el colombiano Charles Córdova.

Olimpia dió el primer aviso que había llegado a la Ceiba dispuesto a ganar cuando se adelantó apenas a los seis minutos en el primero de los dos goles de Dany Turcios luego que el seleccionado mandara a las redes un centro de Frank Arévalo.

El gol “Merengue” trastocó los planes del equipo de casa que temprano se encontraba cuesta arriba y por momentos perdió el control del balón sin embargo, en una jugada sorpresiva, el volante ejecutó un tiro libre y habilitó a Jerry Bengtson quien luego de ganarle en velocidad a su marcador Jhony Palacios encaró a Donnis Escober y se la puso a la mano izquierda del golero olimpista, era el 1:1 de la noche.

Luego del empate ceibeño, el Olimpia continuó con la mística ofensiva y con un pase magistral de Reinaldo Tilguath a las espaldas de los defensores del Vida, Boniek García ganó la posesión del esférico y cuando se perfilaba a rematar, fue derribado por Beckeles, sin embargo el árbitro Ricardo Zelaya le mostró tarjeta al lateral “Merengue” por considerar que lo estaba engañando.

Olimpia tomó de nuevo el mando del partido cuando, Boniek García intentó un remate y cuando el balón iba hacia afuera apareció Turcios y con la izquierda derrotó a Yul Arzú.

En el segundo tiempo, en busca de darle mayor posesión del balón y fluidez en el juego, el técnico del Vida hizo ingresar al experimentado Francisco Pavón en lugar de Elmer Marín y fue el propio Pavón quien gestó la jugada que acabó con el gol del empate de los “Cocoteros” al lograr un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por el colombiano Charles Córdova.

El empate, invitaba a creer que el equipo de casa iba a jugar más ofensivo sin embargo, Olimpia hizo gala de la experiencia, le quitó ritmo al juego y el Vida continúo incoherente y fue apenas con dos remates de Pavón que fueron a dar al horizontal que logró inquietar a Donnis Escober.

Los últimos minutos fueron de infarto para el Olimpia. Primero cuando el goleador Bengtson desbordó por la izquierda y el colombiano Charles Córdova remató desviado, dos minutos después Jhony Palacios casi envía el balón en propia puerta y acto seguido, el mismo Jerry Ricardo Bengtson pisó el área y cuando remató, en esférico se fue desviado por centímetros.

En la recta final del juego, el “Piscis” Restrepo entrenador de los “Albos” hizo ingresar a los extranjeros Everaldo Ferreira por un desaparecido y errático Ramón Nuñez y al uruguayo Ramiro Bruschi que reemplazó a Roger Rojas, nulo e inofensivo en la noche.

Vida: 2
Yul Arzú, Carlos Arbizú, Jorge Lozano, Bryan Beckeles, Elmer Marín (Francisco Pavón) , Orlin Peralta, Arnold Peralta, Porciano Ávila, Carlos Solórzano (Servio Tulio Antúnez), Charles Córdoba y Jerry Bengtson. DT: Carlos Martínez.

Olimpia: 2
Donis Escober, Fabio de Souza, Franck Arévalo, Boniek García, Johnny Calderón, Johnny Palacios, Walter Hernández, Reynaldo Tilguath, Danilo Turcios, Ramón Núñez (Ramiro Bruschi), Roger Rojas (Everaldo Ferreira).
DT: Carlos Restrepo.

A: Ricardo Zelaya

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.