web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia acompañará a Honduras Progreso en la Liga de Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Jugadores del Olimpia festejan después de derrotar 3-1 en el partido de vuelta de la final del Clausura a la Real Sociedad el 22 de Mayo, 2016. 

Olimpia, se convirtió el domingo en el segundo representante de Honduras a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar el  Torneo Clausura 2016. Los Albos, derrotaron en el partido de vuelta de la final 3-1 a la Real Sociedad, cinco a dos en el global para sumar además, la copa numero 30 en su historia.

Con el título, Olimpia acompañará al Honduras Progreso, campeón del Torneo Apertura a la edición 2016-17 de la Liga de Campeones de la Concacaf a jugarse en el próximo mes de agosto.

Fue también el cuarto título en el país del entrenador argentino Héctor Vargas. Tres los ha ganado con el Olimpia y el otro con el Victoria.

El Real Sociedad, que dirige el hondureño Mauro Reyes, salió volcado al ataque desde el primer minuto, con un juego rápido y envolvente, pero desaprovechó las ocasiones de gol que generó.

El equipo tocoeño ejerció mayor dominio durante el primer tiempo, con escapadas de Marco Tulio Vega y Jonathan Paz, quienes dieron mucho trabajo al portero Donis Escober.

En el segundo tiempo, el Real Sociedad no renunció al ataque y cercó al Olimpia en su campo, pero sin aprovechar las ocasiones.

El Real Sociedad aprovechó un error del arquero al minuto 53 y se puso en ventaja por medio de Marco Tulio Vega. Pero el Olimpia empató a los 70 minutos con un tiro libre de Óscar Salas.

Al minuto 74 un autogol de Carlos Solórzano daba la ventaja a los olimpistas, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en las principales ciudades del país a festejar.

Los dirigidos por Reyes presionaron en busca de más goles para forzar una prórroga, aunque finalmente la fiesta fue del Olimpia.

La tercera anotación de los blancos cayó al minuto 92 por medio del veterano Carlo Costly.

Los olimpistas cerraron como primeros en las dos vueltas regulares del Clausura y llegaron a la final tras eliminar a su vecino y eterno rival, el Motagua, mientras que el Real Sociedad, que soñaba con alzar su primer copa, fue segundo y eliminó al Real España.

– Alineaciones:

3. Olimpia: Donis Escober; Johny Palacios, Kevin Álvarez, Fabio de Souza; Ever Alvarado, Oliver Morazán, Óscar Salas (m.78, Carlos Wil Mejía); Alex López (m.87, Germán Mejía), Alberth Elis; Romell Quioto (m.63, Michaell Chirinos); y Carlo Costly.

Entrenador: Héctor Vargas.

1. Real Sociedad: Donaldo Morales; Jonathan Paz (m.41, Sergio Peña); Hilder Colón, Carlos Solórzano; Henry Clark, Harlintong Gutiérrez, José Tobías, Elkin González, Christian Altamirano; Marco Tulio Vega y Rony Martínez (m.55, Jerry Palacios).

Entrenador: Mauro Reyes

Goles: 0-1, m.53: Marco Tulio Vega. 1-1, m.70: Óscar Salas. 2-1, m.74: Carlos Solórzano en meta propia. 3-1, m.92: Carlo Costly.

Entrenador: Mauro Reyes.

Árbitro: el hondureño Melvin Matamoros amonestó a López, Colón, Martínez y Alvarado.

Incidencias: Final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 28.000 espectadores. ACAN-EFE

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.