Fútbol de Honduras

Olimpia amenaza con demandar

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia responde con un comunicado sobre el caso Palacios.

Luego de que la familia Palacios denunciara el incumplimiento de pago del Olimpia por la trasferencia de Wilson a Inglaterra, la directiva de los Blancos salió al paso para desmentir la postura del exvolante de los Merengues.

El León emitió un comunicado el jueves y afirmó que “el club rechaza rotundamente las acusaciones falsas, malintencionadas y sin fundamento de ley, vertidas por miembros de la familia del jugador Wilson Roberto Palacios y su aparente apoderado, abogado Josué Misael Vallejo, cuyo único fin es desprestigiar la imagen del Olimpia y su junta directiva”.

Wilson reclama el 10 por ciento de sus negociaciones, primero al Wigan y luego al Tottenham, pero los Albos establecen que “la trasferencia se realizó cumpliendo todas las formalidad exigidas por el Estatuto del Jugador aprobado por la FIFA” y que los argumentos de los denunciantes obedecen a las normas de otros países, como Argentina, y que “no tienen nada que ver con la legislación deportiva vigente en Honduras”.

Advierte con demandar…

Además, exhortaron a los denunciantes a elevar su denuncia por la vía administrativa ante las entidades aplicables para que estos organismos dictaminen sobre la legalidad de sus pretensiones.

En ese contexto, advirtieron: “De persistir las acusaciones falsas y calumniosas sobre este tema por parte de los denunciantes, el Club Olimpia Deportivo se reserva el derecho de acudir a los tribunales de justicia a entablar demandas por daños a la institución”.

Los Palacios irán a FIFA

Por su parte, Milton Palacios, el hermano mayor de Wilson, al conocer el escrito del Olimpia, dijo: “Todo lo que dije es verdad, yo lo sostuvo con papeles, mostré los documentos y no tengo ningún problema. No es personal contra el club, simplemente es un patrimonio familiar. Wilson Palacios le dio bastante al Olimpia y por qué ahora se niega a darle la parte que le corresponde al hombre”.

Asimismo, afirmó que el reclamo de ellos está basado en el artículo 17 de la Liga. “Si tienen documentos que presentar que lo hagan, así como lo hicimos nosotros. En base a la ley, el 10 por ciento le corresponde al jugador. Olimpia le ha pagado a otros equipos y no le quiere pagar a Wilson”.

Y ante la postura y las advertencias de los Blancos, sentenció: “Nosotros nos vamos a ir directamente a FIFA para que tome la decisión porque nos quieren obligar a que vayamos al tribunal de acá y no iremos. FIFA es el máximo organismo y a ese vamos a ir, porque Wilson, aparte, es un jugador internacional”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-amenaza-con-demandar

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.