Fútbol de Honduras

Olimpia buscará extender invicto de local en Liga de Campeones de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

El CD Olimpia, llega de cara al partido contra Seattle Sounders con una racha invicta de nueve partidos jugando de local en la Liga de Campeones de Concacaf y el jueves, buscará hacer respetar su localía el vigente campeón de la MLS  en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

La poderosa artillería del Olimpia será sometida a prueba el jueves 20 de febrero, 2020  cuando enfrenten a los campeones de la MLS, Seattle Sounders en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los Leones, según las estadísticas de la Concacaf, ha logrado el 72% de sus triunfos jugando en casa y aunque será la primera vez que enfrente al Seattle Sounders en San Pedro Sula, los Albos ya los vencieron una vez en Tegucigalpa.

En el Grupo F del 2015-16 Seattle ganó 2-1 (Brad Evans de penal y Erick Friberg, mientras que Alberh Elis lo hizo para los hondureños que en la vuelta, el 26 de agosto, 2015 en el Estadio Nacional, ganaron uno con anotación del mismo Elis. 

Impresionante racha invicta de local

Los Leones perdieron por última vez de locales en la Liga de Campeones de Concacaf 0-2 contra el Sporting Kansas City de la MLS en el Grupo 2 en 2013-14, a partir de allí suma seis triunfos consecutivos y tres empates. 

En ese período, han vencido a Real Estelí de Nicaragua, Alpha United, Portland Timbers, Seattle Sounders, y han empatado contra CS Herediano, Pachuca y New York Red Bulls. 

Otro dato interesante del Olimpia, es que no recibió goles en nueve partidos y logró anotar en 20 de 21 juegos. 

¿ Cómo le va contra rivales de la  MLS ? 

El Olimpia ha jugado 14 veces contra rivales de la MLS, de los cuales, ganó tres veces, empató 5 y perdió seis, 13 GF y 18 GC cuando ha enfrentado a Vancouver Whitecaps, Sporting Kansas City, Houston Dynamo, New York Red Bulls, Portland Timbers, Montreal Impact y al mismo Seattle Sounders. 

¿ Máximos goleadores del Olimpia en la Liga de Campeones ?

Hasta la fecha, Roger Rojas sigue siendo el máximo anotador con 8 goles, seguido de Anthony Lozano con 5, Ramiro Bruschi y Romell Quioto con cuatro cada uno. Bryan Moya, anotó el último gol del Olimpia en octavos de final, contra NY Red Bulls. 

Olimpia vs Seattle Sounders 

Se enfrentarán por tercera vez en la SCCL y la primera en San Pedro Sula. (Un triunfo para cada equipo).

Grupo F de SCCL 2015-16, 19 de agosto de 2015, victoria 2-1 para Seattle Sounders (Brad Evans -pk- y Erik Friberg; Alberth Elis), Estadio CenturyLink Field (USA).

Y el 26 agosto 2015, triunfo 1-0 para Olimpia (Alberth Elis), Estadio Nacional, Tegucigalpa (HON).

Racha invicta del Olimpia en Liga de Campeones

  • 9 partidos con 6 triunfos consecutivos:
  • 1-0 a Real Estelí (Antony Lozano) en el Grupo 2 de 2013-14
  • (6-0) al Alpha United (Antony Lozano x2, Oliver Morazán, Fredixon Elvir x3) en el Grupo 5 en 2014-15
  • (3-1) a Portland Timbers (Romell Quioto y Antony Lozano x2; Ben Zemanski) en el Grupo 5 en 2014-15
  • A Seattle (Alberth Elis) en el Grupo F de 2015-16, 1-0 a Vancouver (Néstor Martínez) en el Grupo F en 2015-16
  • (4-0) a Police United (Bayron Méndez, Javier Estupiñán y Michael Chirinos x2) en el Grupo E en 2016-17
  • Tres empates: (1-1) vs. Herediano en QF 2014-15, (4-4) vs. Pachuca en el Grupo E en 2016-17 y (1-1) vs. New York RB en R16 2018. (Datos tomados de Concacaf.com ) 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.