Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia de Honduras y Alajuelense Costa Rica se enfrentarán este miércoles por la noche en las semifinales de la Liga Concacaf en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela. Aunque los Leones olimpistas ganan la serie de todos los tiempos contra su par de Alajuelense, el equipo de Pedro Troglio tiene una tarea pendiente, ganar fuera de casa. 

Olimpia, no ha podido ganar en los tres últimos partidos jugando de visitante en la Liga Concacaf donde registra dos derrotas y un empate. El miércoles, no hay mañana para ninguno de los dos en un partido que definirá al finalista de la edición 2020. 

Ever Alvarado del Olimpia a la derecha  e Iván Luquetta de Alajuelense luchan por el balón en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf el 11 de agosto 2017 en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica. (Foto cortesía de Concacaf) 

El rival del Olimpia, Alajuelense ha ganado sus tres últimos partidos en casa y su única derrota siendo local en la Liga Concacaf, fue curiosamente contra el Olimpia en los octavos de final del 2017 con un gol de Roger Rojas. Olimpia era dirigido por Carlos Restrepo y Alajuelense por Benito Floro

Los Merengues con Troglio al frente, perdieron 0-1 contra el Forge de Canadá en los octavos de final del 2019 gracias al gol de Christopher Nanco. Olimpia terminó ganando la serie 4-2 en el global gracias al triunfo 4-1 en San Pedro Sula con los goles de Jonathan Ferrari, Deybi Flores, Júnior Lacayo y Jerry Bengtson, los canadienses descontraron al final con David Choiniere

En la llave contra Comunicaciones empataron 0-0 pero Olimpia logró avanzar de los cuartos de final con un triunfo 2-0 ( Matías Garrido y Ever Alvarado) en el Estadio Olimpico y en su útltima visita a Costa Rica, fueron eliminados en las semifinales por el Deportivo Saprissa que con un triunfo 4-1 privó al equipo hondureño de avanzar a la final. Una gran actuación de Marvin Angulo anotador de dos goles y otro de Manfred Ugalde y el decisivo de David Ramírez 90+4 consumaron la histórica remontada después que el Olimpia había ganado 2-o en Tegucigalpa con un doblete de Jorge Benguché. 

La serie histórica de Oimpia vs Alajuelense

Con la celebración fresca de haber ganado el título 32 en su historia el Olimpia y Alajuelense que sumó el trofeo número 30 a sus vitrinas, el duelo del miércoles promete volver a ser un duelo de estrategia con la mira puesta en asegurar el pase a la final donde el ganaro enfrentará o al Saprissa o al Arcahaie de Haití que se enfrentarán el viernes. 

Olimpia tiene un récord de visitante en la Liga de Concacaf de JJ-7 G- 3 E- 1 P- 3 GF-10 GC-7 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL