Fútbol de Honduras

Olimpia no quiere seguir cediendo terreno

Print Friendly, PDF & Email

 

Luego de dos derrotas en fila que han comprometido el liderato de las dos vueltas, Olimpia  buscará el domingo, retomar el camino de la victoria enfrentando en su casa a Reak España.

Olimpia perdió dos goles a uno de visita en la jornada 7 contra Real España.

“Cuando los resultados no se te dan, la parte emocional es complicada para el equipo, pero en ese sentido tenemos que ser lo más maduro posible y revertir este momento en casa de la mejor manera”, dijo el asistente técnico Nerlyn Membreño.

En lo que corresponde al bajo rendimiento de ciertos jugadores del equipo, Membreño considera que se debe a la seguidilla de partidos y las distancias de los viajes.

También se espera que en el poco tiempo que tienen encuentren las alternativas para poder recuperar a los jugadores lesionados.

Según Nerlyn, de no recuperar a Fabio de Souza e Israel Fonseca, las alternativas son las mismas que se utilizaron en el juego ante el Platense y se suman las de los juveniles Lesvin Medina e Ismael Santos, “Tenemos opciones como la de Ever Alvarado como central, ya lo ha manejado, pero hace un tiempo que no lo hacía, también está el caso de Nery Medina”.

También se suma una baja más, el volante Bayron Méndez no pudo realizar ayer los entrenamientos y está en duda su participación para el domingo.

Más cómodos en TegusSegún los análisis del cuerpo técnico del Olimpia, están corrigiendo los errores que se cometen, “nosotros somos claros del porqué las pérdidas y con base en eso trabajamos, ojalá volvamos a ser el equipo contundente que éramos hasta ahora”.

Sobre la localía en el Nacional, que es algo a favor del club, el asistente dijo: “el equipo tiene que demostrar la categoría que ha mostrado en su juego, acá lo que pasa es que cuando salimos dejamos de hacer ciertas cosas, también encontramos un alto porcentaje de juego de los rivales y aquí en Tegucigalpa nos encontramos de alguna manera más cómodos y eso lo dicen los resultados”.

Membreño sabe que “una derrota más nos puede complicar por los partidos que quedan, porque son pocos juegos y, en ese sentido, no podemos equivocarnos más y tenemos nueve puntos por disputar y hay que apuntarle a todos”.

DATOS: (estadísticas Ismael Ramos: @joseismaelramos2

Olimpia y Real España jugarán el partido 224 en la historia. 107 han sido en Tegucigalpa, 111 en San Pedro Sula, 3 en Comayagua, 1 en Siguatepeque y Puerto Cortés.

De los 223 juegos disputados, Olimpia ganó (79), Real España (51) empataron (93). Los Albos tienen 246 goles a favor y han recibido 185.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.