Fútbol de Honduras

Olimpia perdonó al Toluca

Print Friendly, PDF & Email

Oswaldo González del Toluca es marcado por Fabio de Souza.

El Olimpia perdonó al Toluca y terminó ganando con sobresaltos dos goles a uno, un triunfo que le permitió igualar a siete puntos con el campeón mexicano, que por mejor diferencia de goles, sigue de líder del Grupo “D” de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Oscar Boniek García a los 14 y Roger Rojas al minuto 25 anotaron los goles del Olimpia, Juan Cuevas de penal, descontó para los mexiquenses a los 39.

A penas a los cinco minutos, Boniek García habilitó a Mauricio Copete pero el colombiano, remató desviado. Era la primera prueba de lo resuelto que había llegado el Olimpia de ganar el partido.

A los 14, Bany Lozano filtró un balón en diagonal que Boniek García remató fuera del área de forma espectacular para el uno a cero.

Olimpia, cuando pisaba el acelerador, hacía ver mal a la defensa mexiquense y a los 23, Boniek García, una pesadilla para los rivales, habilitó a Reynaldo Tilguath, y el volante del Olimpia sacó un remate que fue desviado de forma milagrosa por Talavera que hizo gala al galardón que le entregaron hace unos días, de ser el mejor arquero en la temporada 2009.

Los contragolpes del Olimpia eran veneno puro para Toluca y a los 25, Roger Rojas se filtró entre dos defensas, sacó un remate que fue desviado a medias por el meta Talavera y el balón terminó cruzando la última línea de gol. Era el dos a cero, Olimpia estaba encima del rival, lo tenía de rodillas.

Con el dos a cero, el Olimpia fue una tromba que arrolló por momentos al rival y a los 32 minutos, Mauricio Copete desaprovechó la oportunidad de rematar la presa que ya daba signos de estar vencida al fallar un tiro de penal que fue detenido por Alfredo Talavera que una vez más, salvaba a su equipo.

Toluca se metió al partido tras la falla del penal del colombiano Mauricio Copete. A los 38 minutos, Reynaldo Tilguath derribó de forma infantil en el área a Francisco Gamboa y el árbitro guatemalteco Walter López marcó la falta. El tiro de doce pasos lo transformó en gol el argentino Juan Cuevas.

Un descuento que fue un balsamo tranquiliador para el equipo mexicano, que logró controlar el ímpetu que hasta entonces tenía el Olimpia que no aprovechó el descontrol del que fue presa el rival para asegurar el partido en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Olimpia bajó la guardia. La lluvia, contribuyó al fútbol veloz, las llegadas fueron escasas de ambos lados.

Arbitro: Walter López (Guatemala)

Tarjetas amarillas:
Manuel Pérez, Antonio Ríos, Alfredo Talavera (Toluca), Reynaldo Tilguath, Fabio de Souza, Danilo Turcios, (Olimpia)
Tarjeta Roja: Alfredo Talavera (Toluca)

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Francisco Arévalo, Bani Lozano, Wilfredo Barahona, Reynaldo Tilguath (+79 Miguel Castillo) , Walter Hernández, Bonieck García, Danilo Turcios (+65 Alexander López), Roger Rojas y Mauricio Copete (+60 Ramiro Bruschi). DT: Carlos Restrepo.

Toluca: Alfredo Talavera, Carlos Galeana (+36 Erbin Alejandro Trejo), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Osvaldo González, Mario Méndez, Manuel Pérez (+46 Néstor Calderón), Antonio Ríos, Juan Cuevas, Isaac Brizuela (+68 Carlos Esquivel) y Emmanuel Cerda. DT: José Manuel de la Torre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.