Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Olimpia por el invicto del América

Print Friendly, PDF & Email

La tarea del Olimpia contra el América no es facil. Debe ganar por una diferencia de dos goles para provocar los tiros de penal y por tres para eliminar a las Águilas que viven uno de sus mejores momentos futbolísticos desde la llegada del entrenador argentino Santiago Solari. 

El gol en los últimos minutos del delantero colombiano Yustin Arboleda en el partido de ida el pasado 7 de abril 2021, le dio al Olimpia un halo de esperanza para el duelo del miércoles en el Estadio Azteca. 

Y aunque en la historia entre estos dos equipos ya existen triunfos del Olimpia contra el América en la antigua Copa de Campeones, será la primera vez que se enfrenten el Estadio Azteca en la nueva edición de la competencia que se puso en marcha en 2008. 

América, solo una derrota en 15 partidos de local

El Olimpia tiene una agenda complicada este miércoles cuando enfrente el América en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El América solo ha perdido una vez jugando de local en la nueva Liga de Campeones (0-1) contra la Liga Deportiva Alajuelense (gol de Jerry Palacios) el 22 de octubre 2013. Desde entonces, la Águilas tienen un invicto de 15 partidos con 11 triunfos y 4 empates. Solo equipos como Montreal, Toronto FC, Saprissa y Comunicaciones ha sumado puntos contra el poderoso equipo mexicano. Los Cremas de Guatemala fueron eliminados en penales. El último equipo hondureño en caer ante el América fue el Motagua (4-0) en 2015-16. 

Y no solo el récord de 15 partidos está a favor del América, también los duelos contra rivales de Centroamérica a quienes ha enfrentado 21 veces ganando 13, empató cinco y solo perdió tres (dos veces contra Alajuela 0-1 en el Alejandro Morera Soto y por el mismo marcador en el Azteca y tres a cero frente al Herediano (Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen) en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. 

El América del presente, está a dos puntos del líder Cruz Azul (36) contra 34 del América que el sábado derrotó de visita 3-1 a Tigres y jugando de local en el presente torneo ha ganado todos los partidos con solo cuatro goles encajados en siete salidas. 

Al Olimpia no le va bien contra equipos de México

A partir del 2008 cuando se implementó la Liga de Campeones, los Leones han enfrentado 10 veces a equipos de México logrando solo dos triunfos- ninguno de visitante- contra Toluca (2-1) y Santos Laguna (2-1) perdiendo además contra Tigres y Pachuca en partidos de ida y vuelta. 

Negativo récord de visitante

Los Merengues han jugado 24 partidos de visitante y de ellos, solo logró sumar seis triunfos y perdió trece veces. La última vez que el Olimpia empató de visitante fue 2-2 contra Seattle Sounders al que luego eliminó en penales en el 2020 y venció 2-1 a Montreal en los cuartos de final el 10 de marzo 2020. 

Olimpia tiene 6-G 5-E 13-P en 24 partidos de visitante y el miércoles, buscará revertir un marcador adverso y volver a escribir otro capítulo en su rica historia. 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in Liga Campeones Concacaf