Connect with us

1ra Div

Olimpia por frenar a la imparable máquina del Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España tiene 5 partidos consecutivos sin poder derrotar al Olimpia donde ha empatado tres veces y perdió dos juegos. La última vez que Real España venció al Olimpia de loal fe el 18 de enero, 2020 dos goles a uno. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La sorprendente carrera del Real España de ocho triunfos en fila, su mejor marca desde que juega en Liga Nacional se pondrá a prueba el domingo en el cierre de la fecha 14 contra el CD Olimpia.

La Máquina desde el debut del entrenador Héctor Vargas en la fecha seis el 20 de febrero, 2022, precisamente contra el Olimpia con un triunfo tres goles a uno, no ha parado de ganar y con un partido menos, está al acecho del primer lugar de la tabla.

En aquel debut triunfal, dos goles del argentino Ramiro Rocca y otro de Franklin Flores le dieron el triunfo al Real España en el Estadio Ceibeño que Olimpia adoptó como local por la inhabilitación de su sede habitual el Estadio Nacional Chelato Uclés. Por Olimpia marcó Bryan Moya que sigue sin poder jugar debido a un litigio internacional.

Real España no solamente ha logrado sumar ocho triunfos consecutivos, también es el equipo más ofensivo desde la llegada de Vargas anotando 15 goles y solo encajó tres en esos ocho encuentros, el Platense es el único equipo que le ha marcado dos goles al Real España desde la llegada de Héctor Vargas.

El colombiano Yustin Arboleda a la derecha es el máximo goleador del Olimpia en los últmos partidos y Júnior Lacayo del Real España viene de anotar en su último juego.  

Los Leones del Olimpia han alzado vuelo. Desde la derrota 0-1 contra el Victoria, suman cuatro triunfos y en ese período, solo han encajado dos goles y marcado 10 de los cuales, el colombiano Yustin Arboleda ha sido el gran protagonista en los últimos encuentros sumando cinco, incluido un doblete contra Honduras Progreso.

El escenario está listo para que sea un clásico de altos vuelos y que podría, definir el futuro del liderato en la recta final del Clausura 2022.

  • Real España vs Olimpia

Real España ganó solamente 1 de sus últimos 11 juegos vs Olimpia (1G, 4E, 6D).

Real España tiene 5 partidos consecutivos sin poder derrotar al Olimpia donde ha empatado tres veces y perdió dos juegos. La última vez que Real España venció al Olimpia de loal fe el 18 de enero, 2020 dos goles a uno. 

Real España como local, solo logró ganar 3 de sus últimos 18 juegos vs Olimpia (3G, 5E, 10).

Héctor Vargas solo logró ganar 2 de sus últimos 13 juegos vs Olimpia (2G, 1E, 10D).

Olimpia, como visitante acumula 5 victorias consecutivas, no tenían una racha similar desde el torneo Clausura 2019, cuando ganó J6, J8, J11, J13, J16, vs Juticalpa, Real de Minas, Honduras Progreso, Platense, Real España; dirigidos por Manuel Keosseián (URU).

Pablo Lavallén (ARG), tiene el mejor registro como visitante de los últimos 5 entrenadores de Olimpia, ganó todos sus juegos como visitante, en este caso, 5; de hecho, es el mejor registro para entrenador de Olimpia en los últimos 20 torneos.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div