Olimpia ratifica su liderato sepultando al Vida

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Rosano se apuntó un golazo de tiro libre y, además, estuvo pendiente para controlar en la banda a Orlin Peralta.

Cómodos, calculadores y dando el golpe en el momento preciso, los Leones aprovecharon su largo y viejo colmillo para enterrar las ilusiones de liguilla de los Venados con un cómodo 3-1, que se adornó con un par de joyitas blancas en el puerto.

Con el primer lugar garantizado, Danilo Tosello hizo uso de su buen tino en el banquillo para dejar afuera a seis jugadores en capilla por las amarillas y poner a un equipo alternativo, que reforzó con hombres de mucho recorrido como Reinaldo Tilguath, el mismo que le pondría su autoría a la primera y gran joyita…

Después de una dejadita atrás del inhabitual Fredixon Elvir, el Chino, puntual al 18, llegaría con su buen pie para sacar una bomba de zurda que se clavó en la escuadra izquierda de Yull Arzú. Un golazo que levantaba las palmas de propios y extraños en el Ceibeño.

Otro clavo en el ataúd Rojo

El 1-0 relajó aun más al ya cómodo León, que hacía uso de su oficio para maniatar a un Vida que prácticamente no inquietaba a un relajado Noel Valladares, que solo atestiguaba la desesperación del rival por quedarse sin el boleto a la fiesta final.

Esa angustia de los Cocoteros se intensificó en el último minuto del primer tiempo, cuando sufrían por partida doble, ya que, primero, el defensa Jorge Lozano era expulsado y, luego, Sebastián Rosano aprovechaba ese tiro libre para clavar el segundo latigazo en el vertical izquierdo del cancerbero ceibeño.

El Vida reacciona, pero…

El 2-0 ahogaba a los Rojos que, con un hombre menos, en los segundos 45 buscaba reencontrar el camino a la liguilla con un testazo de Ney Costa, que acortaba las distancias e ilusionaba al equipo de Carlón Martínez.

Ese festejo del brasileño levantaba los ánimos del Vida, que por unos minutos parecía poner en jaque a unos tibios Melenudos, pero, entre la escasez de argumentos de los Rojos y la paciencia de los Blancos, el ingresado Roger Rojas recogía un rebote de Yull en el final para sentenciar el inapelable 3-1, que acentuaba a Olimpia en la cima y despachaba las esperanzas de repechaje del Vida…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-ratifica-su-liderato-sepultando-al-Vida

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.