Olimpia recibe al invicto Real España

Olimpia suma 10 años sin perder de local contra el Real España que venció por última vez a los Leones en la jornada 4 el 16 de agosto del Apertura 2015

Después de la jornada internacional en la Copa Centroamericana, Olimpia y Real España se enfocarán en la Liga.

El Olimpia libró un empate 1-1 de visita contra Alajuelense mientras que Real España tuvo que remontar en casa para empatar 1-1 contra Xelajú en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.

Real España que va en ascenso con seis partidos sin perder, empató sin goles contra los Albos en la fecha 4 en San Pedro Sula.

Edición 279 del clásico

Este será el duelo 279 entre Olimpia y Real España en la Primera División, los Merengues ganan la serie con 109 triunfos, perdió 60 veces y empató 109 con 328 goles a favor y 230 en contra.

Olimpia invicto en 8 partidos

Además de ganar la serie histórica, el Olimpia tiene 8 partidos consecutivos sin perder de local contra el Real España en donde ganó 5 veces y empató 3 anotando 18 goles y solo permitió 6.

10 años sin perder de local contra Real España

Olimpia suma 10 años sin perder de local contra el Real España que venció por última vez a los Leones en la jornada 4 el 16 de agosto del Apertura 2015 con un doblete de Nicolás Cardozo uno de penal y por el Olimpia anotó Óscar Salas de cabeza.

Árbitro: Jefferson Escobar
A1 Jack Rodríguez A2 Juan Otero
4to árbitro: Melvin Daniel Matamoros Jr.

¿Cómo está la serie?

  • En las últimas 23 localías, Olimpia solo perdió 1 vez ante Real España, fue en la J6 del CL 2022 (20 de febrero) en el estadio Ceibeño, 1×3.
  • El equipo del entrenador uruguayo Eduardo Espinel enfrentará como local a Real España por 3º ocasión en liga, registra 1 empate (1×1 en la J12 del CL 2025 el 30 de marzo) y 1 victoria (4×1 en la vuelta de la Gran Final del CL 2025 el 25 de mayo).
  • Real España como visitante registra 3 empates consecutivos, así mismo, los “aurinegros” solo registra 1 triunfo en los últimos 13 partidos fuera de casa (1V-6E-6D), ese triunfo fue el 0x3 ante Choloma en la J4 del presente torneo (9-ago-2025) con goles de Daniel Aparicio, Darixon Vuelto de cabeza y Gustavo E Souza.
  • El equipo de Jeaustin Campos visitará a Olimpia por 4º ocasión en la historia, aún no registra victorias (0V-1E-2D), de hecho, ante Eduardo Espinel es el entrenador con el que más veces enfrentó el “tico” ante Olimpia (1E-1D).
  • Jeaustin Campos registra 6 partidos consecutivos sin perder dirigiendo a Real España en liga (3V-3E), es la mejor racha de juegos seguidos sin perder del entrenador costarricense con el “aurinegro” en liga.

Foto del avatar

PorMaria José Sandino

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.