Connect with us

CCL

Olimpia remontó en el 2017, Motagua buscará hacerlo en el 2021

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el reglamento a su favor, Motagua solo necesita un triunfo por un gol en el partido de vuelta contra Comunicaciones para forzar los tiros de penal y dos para ganar la anhelada Copa de Concacaf.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La derrota de dos goles a uno del Motagua sobre el Comunicaciones de Guatemala el miércoles, ha dejado a la afición del Ciclón Azul muy dolida y con reservas de lograr la anhelada Copa de la Concacaf la que no han podido ganar en dos ocasiones anteriores. 

El Motagua cayó dos goles a uno contra el Comunicaciones en Tegucigalpa, un resultado que traducido a la realidad de lo que sucedió en la cancha es injusto para el equipo hondureño que generó varias acciones de gol en el primer tiempo y no las concretó y los guatemaltecos, lograron caoitalizar los errores de los Mimados como los llama la afición. 

Los jugadores del Olimpia levantan el trofeo de la primera Liga Concacaf después de vencer en tiros de penal 4-1 a Santos de Guápiles el 26 de Octubre, 2017 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Las fallas del delantero paraguayo Roberto Moreira fueron un repaso al pasado de lo que sucedió en la final contra Herediano y Saprissa donde el atacante guaraní no tuvo su mejor noche y nunca pudo mandar el balón a las redes, el miércoles contra Comunicaciones parecía que la historia se repetía pero finalmente a los 41 minutos logró anotar de cabeza el gol del empate que volvió a meter a su equipo en la pelea, la que no logró ganar en el segundo tiempo donde el volumen de juego fue inferior al del primer tiempo, sobre todo con la salida del mismo Moreira, Auzqui e Iván López, el equipo de Diego Vázquez dejó de tener penetración y Comunicaciones jugó a placer y consumó la victoria con un error de Jonathan Rougier- igual que como lo hizo contra el Forge FC- donde decidió rechazar un balón al frente en lugar de asegurarlo y a la postre, le costó al Motagua el empate a dos goles y perder a la vez, la posibilidad de cerrar en casa el partido de vuelta. 

Inspirados en el Olimpia 

No todo está perdido para el Motagua. El reglamento de la competencia le es favorable, Motagua con un gol en Guatemala forzará el tiempo extra. con un triunfo de dos goles es campeón según el reglamento de la Concacaf. 

 

En la primera final de la edición del 2017, el Olimpia perdió 0-1 en el partido de ida en San Pedro Sula contra Santos de Guápiles  de Costa Rica (Wilmer Azofeifa) el 19 de octubre, en el juego de vuelta, un gol de Michael Chirinos emparejó la serie y se fueron a tiros de penal para conocer al primer campeón, Olimpia ganó 4-1 (acertaron Carlo Costly, Bryan Velásquez Moya, Alex López y Carlos Will Mejía, por Santos solo anotó Christian Lagos

No está dicho, Motagua tiene los elementos para ir a buscar un triunfo en Guatemala que les de finalmente la anhelada Copa de Concacaf que le hace falta en sus vitrinas, el mismo entrenador de Comunicaciones William Coito lo expresó en conferencia de prensa, «sería un grave error confiarse para el partido de vuelta» 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL