Fútbol de Honduras

Olimpia se mantiene en la punta

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia derrotó el domingo al Motagua por 1-0 en el clásico de la capital hondureña para mantenerse como líder del Torneo Apertura, escoltado por el Marathón, que también venció por 3-2 al colista Real Juventud, en la duodécima jornada.

El gol del Olimpia, que sumó 25 puntos, fue obra del defensa central brasileño Fabio de Souza, que venció la portería motagüense con un fuerte cabezazo tras un córner, aprovechando una mala salida del guardameta Donaldo Morales, cerca del final del partido.

Fue una derrota dolorosa para el Motagua, que a ratos brindó un mejor fútbol que su rival, aunque desaprovechó varias oportunidades de anotar.

El Olimpia salió dominando el juego y siendo más agresivo en el primer tiempo, pero poco a poco el Motagua equilibró las acciones del partido, que se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los motagüenses se quedaron con 21 puntos en el cuarto lugar.

El Marathón de San Pedro Sula, que está en el segundo puesto con 24 puntos, sacó un agónico triunfo ante el Real Juventud en Santa Bárbara por 2-3, con una decisiva anotación, ya en el descuento, del guatemalteco Guillermo Ramírez.

El equipo sampedrano tomó la ventaja en el marcador por medio de Luis Santamaría, que después tuvo la mala fortuna de dar el empate a los locales con un autogol ante un córner cobrado por Francis Reyes.

José Luis Grant marcó el segundo gol para el Real Juventud, pero luego Avidán Solís igualó para el Marathón y finalmente, al minuto 92, Ramírez puso el definitivo 2-3.

El Real Juventud continúa en el sótano con siete puntos.

El Real España de San Pedro Sula acumuló 23 puntos y pasó al tercer puesto, del que desplazó al Motagua, con su victoria por 2-1 sobre el Deportes Savio.

Los brasileños José Carlos Dias y Douglas Caetano anotaron por el Real España y Juan Ramón Mejía descontó para el Deportes Savio, que está en la octava casilla con ocho puntos.

El sábado, el Vida venció por 3-1 en su cancha de La Ceiba al Hispano de Comayagua, para sumar 17 puntos en el sexto lugar.

Los goles del Vida fueron anotados por Elmer Marín, Jerry Bengtson y el colombiano Charles Córdova, mientras que Denovan Morales descontó para los visitantes, que se mantienen en el penúltimo puesto con ocho puntos.

El Platense logró un apurado empate, por 1-1, como local en Puerto Cortés ante el Victoria de La Ceiba, que estuvo en ventaja la mayor parte del partido con gol del brasileño Edmilson da Silva.

Pero cuando quedaban tres minutos para el final el beliceño Harrison Roaches igualó el partido, resultado que dejó al Platense con 17 puntos en el quinto lugar gracias a su mejor diferencia de goles que el Vida, y al Victoria en el séptimo con 14.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.