Connect with us

CCL

Olimpia se volvió a quedar a la orilla de los Cuartos de final

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia volvió a quedar a la orilla de avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 4-4 contra Pachuca el miércoles en el Estadio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Erick Gutierrez (izquierda) celebra con Hirving Lozano después de anotar contra el  Olimpia el 19 de octubre, 2016,  en Tegucigalpa, Honduras. (foto cortesía Concacaf)

Olimpia volvió a quedar a la orilla de avanzar a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 4-4 contra Pachuca el miércoles en el Estadio Nacional.

Obligados de un triunfo por dos goles, los Albos nunca estuvieron al frente del marcador y tuvieron que remontar para lograr empatar con un penal de último minuto de Carlos Will Mejía. Con el resultado, Pachuca se clasificó a cuartos de final.

Olimpia en nueve participaciones en el Torneo, solo ha avanzado en dos ocasiones a los cuartos de final en el 2010-11 y la última en el 2014-15 esta bajo el mando del argentino Héctor Vargas.

Los Merengues además, perdieron un invicto de 7 partidos de local donde habían ganado seis y empatado uno y solo habán recibido un gol en ese tramo.

El Olimpia se gastaba un juego rápido, con buen control en el medio campo, pero al minuto doce perdió una pelota en el centro que no desperdició el Pachuca y Víctor Guzmán recibió un pase por alto y de cabeza puso a ganar a su equipo.

Con el marcador en contra, el Olimpia siguió haciendo su fútbol rápido y al minuto 32 Rommel Quioto empató el juego 1-1.

El Pachuca, que desbordaba por la izquierda y cruzaba con facilidad el balón hacia la derecha, desconcertaba a veces a la defensa del Olimpia, que al minuto 37 cometió un penalti, que fue convertido por Franco Jara para el 1-2 a favor de la visita.

Al minuto 40 el juego se detuvo por un apagón de las torres del Estadio Nacional de Tegucigalpaa causa de una incesante lluvia.

Tras el apagón, que duró 24 minutos, el juego se reanudó y cerrando el primer tiempo el Olimpiaempató de nuevo el juego con un remate de cabeza de Bryan Johnson, tras un lanzamiento de esquina.

Con el empate a dos goles los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo, también bajo lluvia, el ritmo de juego fue parecido al primero, con un Olimpia urgido de ganar y un Pachucaintentando al menos el empate.

El Olimpia por momentos parecía desesperarse, fallaba en defensa y no era preciso en muchos pases, lo que aprovechaba el Pachuca para contraatacar por los costados.

Al minuto 58 el Pachuca, de nuevo en una jugaba a balón parado, puso la pizarra a su favor con el tercer gol convertido por Jonathan Urretaviscaya, desde fuera del área.

La tercera anotación del Pachuca ponía de nuevo contra la pared al Olimpia, que necesitaba tres goles más para pasar a la siguiente fase de la Copa Campeones de la CONCACAF.

El Pachuca aprovechó las avenidas que le dejaba la defensa del Olimpia y al minuto 67 Erick Gutiérrez anotó el cuarto gol para su equipo.

El minuto 80 el Olimpia, en un contragolpe, descontó por medio de Carlo Costly, mientras que al 89 puso la pizarra con el definitivo 4-4, con anotación de Will Mejía, de penalti.

El empate no le sirvió al Olimpia y quedó eliminado de la Copa Campeones de la CONCACAF, en la que el Pachuca cerró de líder con doce puntos y pasó a la siguiente ronda.

El partido también resultó ser una «lluvia» de goles que favoreció al Pachuca, que venció al Olimpiapor 1-0 en el partido de ida.

Ficha técnica:

4- Olimpia: Noel Valladares; Kevin Álvarez, José Fonseca, Bryan Johnson, Elmer Güity; Luis Garrido, Bayron Méndez (Javier Estupiñán m.46), Óscar Salas, Rommel Quioto (Gerson Rodas m.76); Michael Chirinos (Will Mejía m.55) y Carlo Costly.

Entrenador: Héctor Vargas.

4- Pachuca: Alfonso Blanco; Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Erick Aguirre (Raúl López m.46); Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya (Mateus Goncalvez m.76), Erick Gutiérrez (Miguel Calero m.70), Jorge Hernández; Franco Jara e Hirving Lozano.

Entrenador: Diego Alonso.

Goles: 0-1, m.12: Víctor Guzmán. 1-1, m.32: Rommel Quioto. 1-2, m.37: Franco Jara (penalti). 2-2, m.45: Bryan Johnson. 2-3, m.58: Jonathan Urretaviscaya. 2-4, m.67: Erick Gutiérrez. 3-4, m.80: Carlo Costly. 4-4, m.89: Will Mejía.

Árbitro: Henry Bejarano, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Erick Aguirre y Víctor Guzmán del Pachuca, y Óscar Salas, del Olimpia.

Incidencias: Partido final del grupo E de la Copa Campeones de la CONCACAF disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, bajo lluvia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • La República de Corea confirma su clasificación
    La República de Corea se clasifica para la Fase 3 Remontó ante el Líbano para vencer 2-1 El próximo martes termina la segunda etapa de las eliminatorias asiáticas La República de Corea ha vencido este domingo por 2-1 al Líbano en Goyang. Con este triunfo se asegura el liderato del Grupo H con 16 puntos […]
  • El Salvador, Panamá y Canadá toman ventaja
    Los tres ganaron los duelos de ida de la 2a ronda Los partidos de vuelta se jugarán el martes 15 Se ponen en juego tres boletos para el octagonal final El Salvador, Panamá y Canadá ganaron los duelos de ida de la segunda fase y quedaron un paso más cerca del octogonal final de las […]
  • Chance: "Ser olímpica es para toda la vida"
    Olivia Chance, lista para sus primeros Juegos Olímpicos Ha venido destacando en la medular de Nueva Zelanda “Estar en los Juegos Olímpicos es el sueño que siempre he anhelado” Olivia Chance está a punto de cumplir el sueño de su vida. La centrocampista internacional neozelandesa tiene recuerdos difusos de ver los Juegos Olímpicos cuando era […]
  • El octagonal final, a 180 minutos
    Tres boletos al octagonal final de Concacaf, en juego Se jugarán tres series de partidos a ida y vuelta San Cristóbal y Nieves y Curaçao buscan seguir sorprendiendo No hubo tiempo para descansar: las seis selecciones de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe que avanzaron a la Ronda 2 de las eliminatorias rumbo a la […]
  • Abreu: El Loco del penal a lo Panenka dice adiós
    A los 44 años, Sebastián Abreu se retira del fútbol Su penal ante Ghana en 2010 es un hito mundialista A nivel clubes, se marcha con un Récord Guiness El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu anunció su retiro del fútbol profesional, que llevará a cabo este viernes 11 con la camiseta de Sudamérica de su […]
  • Australia se suma a los clasificados
    En la anteúltima fecha, Venció a Nepal y ganó el Grupo B Quedan nueve plazas para la 3ra ronda por definir Avanzarán de fase 7 ganadores de grupo y 5 segundos Las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ continúan este viernes, con la anteúltima jornada de la segunda etapa. Vale […]
  • Clarke: "Escocia debe mantener su impulso de esta Eurocopa"
    Steve Clarke guió a Escocia hacia su primer gran campeonato en 23 años El lunes, el equipo inicia su andadura en la Eurocopa 2020 ante la República Checa Clarke habla con FIFA.com de elevar la moral de un país y evitar recaer en malos hábitos La entrevista se hizo viral porque tocó la fibra sensible. […]
  • Una delegación de la FIFA visitará las sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ de Australia y Nueva Zelanda 
    La FIFA visitará las nueve ciudades anfitrionas y sus estadios a partir del 21 de junio Supondrá un "importante paso adelante· en la planificación y la preparación del torneo La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 A poco más de dos años para […]
  • Ni la pandemia puede frenar la pasión por el futsal en Islas Salomón
    La selección de Islas Salomón, obligada a prepararse en una vieja cancha de baloncesto para Lituania 2021 Los fondos del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 les han ayudado Los Kurukuru, presentes en el nuevo episodio de Living Football En Islas Salomón se vive el fútbol con pasión. Es habitual que en el Estadio […]
  • Cancelado el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2021
    La FIFA y el Comité Organizador lamentan anunciar que, debido a la pandemia de COVID-19, no se podrá celebrar el clásico torneo juvenil como estaba previsto. La FIFA y el Comité Organizador seguirán analizando la situación para planificar la edición del Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars de 2022. A causa de la situación epidemiológica no se […]